Terrorífico hallazgo en la costa de Quilmes: aparecieron 12 cráneos humanos

Los restos óseos fueron encontrados casualmente por los vecinos bonaerenses y se inició una investigación por "averiguación de ilícito". La hipótesis del rito umbanda.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un macabro hallazgo se dio esta tarde en la ribera de Quilmes cuando se encontraron 12 cráneos humanos, en el extremo sur de la costa, en la Provincia de Buenos Aires. Entre las hipótesis, los medios locales, apuntaron a los ritos umbandas.

    Según los investigadores, los restos fueron vistos este jueves por casualidad por los vecinos bonaerenses, cerca de la última rotonda sobre calle Cervantes. La Policía Científica trabajó en el lugar para investigar el origen del descubrimiento.

    El caso está caratulado como averiguación de ilícito y bajo la investigación de la Fiscalía Nº5 de los Tribunales Penales de Quilmes a cargo de Jorge Saizar.

    Cada 2 de febrero se celebra en las aguas del río Quilmes el Día de la Mai Iemanjá. En este sentido, los investigadores tendrían en su poder videos en los que se vinculan los restos óseos con la celebración del último domingo.

    ¿Quién es la divinidad Iemanjá?

    Iemanjá es una divinidad yoruba que representa a la madre de los peces, la protectora del hogar, la diosa de la fertilidad y la reina del mar. Es venerada en varios países, entre ellos Brasil, Uruguay, Argentina, el Caribe y Estados Unidos.

    Similares hallazgos en la zona sur de la PBA

    En junio de 2023 los vecinos pudieron observar un cráneo y otros huesos en la Avenida Profesor Doroteo Yoldi, también en la zona de la ribera, quedando el caso en manos de la UFI N° 2 de Quilmes, a cargo de Karina Gallo.

    En 2024, denunciaron sobre la aparición de un cráneo humano en calle 18 entre 131A y 132, de la vecina ciudad de Berazategui, lo que también motivó el inicio de una investigación judicial.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Brutal triple choque entre un camión, un colectivo y un auto: 13 muertos y 15 heridos

    Hace 10 minutos

    Cobertura especial de C5N: seguí en vivo la histórica visita del papa León XIV a la Argentina

    Hace 17 minutos

    Tras la derrota electoral de Trump, EEUU ratificó su apoyo a la Argentina: "Vamos adelante, nunca para atrás"

    Hace 43 minutos

    León XIV en Buenos Aires: la historia del Monumento de los Españoles, el coloso que vuelve a ser centro de la fe

    Hace 1 hora

    Franco Colapinto festeja el campeonato de Boca en Interlagos: su particular llegada al circuito

    Hace 1 hora