Tensión en Caballito: redujeron a los hermanos que se atrincheraron en el piso 20 de un edificio

Se trató de dos vecinos con afecciones psiquiátricas que viven en el inmueble ubicado a una cuadra de la Avenida Rivadavia y Acoyte. Trabajaron en el lugar Policía de la Ciudad, el SAME y personal de la División Operaciones Especiales Metropolitanas quienes rompieron la ventana y lograron ingresar a la propiedad.

Momentos de máxima tensión se vivieron en Caballito donde dos hermanos, con afecciones psiquiátricas se atrincheraron en el piso 20 de un edificio ubicado a metros de la Avenida Rivadavia y Acoyte. Querían que no los desalojen pese a que había una medida judicial que lo ordena y amenazaban con tirarse desde el balcón. Trabajaron en el lugar Policía de la Ciudad, el SAME y personal de la División Operaciones Especiales Metropolitanas quienes rompieron la ventana y lograron ingresar a la propiedad para reducirlos.

La mujer y el hombre, cercano ambos a los 60 años, son pacientes psiquiátricos y amenazaban con saltar del balcón. "En este caso hay una orden que llega para ser cumplimentada a partir de la cual le indican a este matrimonio de adultos mayores que la mujer tenía que ser internada", describió el periodista de C5N Diego Gabriele en el programa La Mañana.

Ambos estuvieron atrincherados en el departamento 6 del piso 20 del edificio por varias horas. El pedido de orden de trabajo para el personal policial se trató de la cooperación de un grupo de reducción de dementes solicitado por el juzgado civil nº 4 a cargo de la Dr. Mariana Kanefsck para el traslado de un hombre y una mujer.

same.JPG
Trabaja personal del SAME en el lugar.

Trabaja personal del SAME en el lugar.

Tras minutos de total incertidumbre, que llevó a cortar el tránsito sobre la avenida Rivadavia al 5000, personal de rescate lograron ingresar a la propiedad por la ventana. "No querían pasar por la puerta porque temían que se arrojaran al vacío por la ventana. Después cuando logren compensarlos los van a bajar y ponerlos en un camilla del SAME para que la unidad psiquiátrica los trasladen hacia un lugar determinado", informó desde el lugar el periodista Claudio Cardozo.

Luego de tener controlada la situación el Doctor Alberto Crescenti brindó detalles a la prensa sobre como se sucedieron los hechos: "Subimos con equipos de psiquiatras, tratamos de tranquilizarlos, al principio estaban irreductibles por eso tanto Policía como bomberos actuamos en conjunto".

"Evitamos siempre un mal mayor sobre ellos, no podían seguir en la situación donde nosotros estuvimos viendo, algo inhabitable. Realmente complicado, se había puesto difícil pero los convencimos. Por suerte no hubo que administrarle medicación pero nos costó bastante y los pudimos sacar por donde corresponde", agregó Crescenti quien además que los hermanos "estaban psiquiatricamente descompensados".

Embed - HABLA ALBERTO CRESCENTI de la PAREJA RESCATADA: "EL DEPARTAMENTO NO ESTÁ en CONDICIONES HABITABLES"

DEJA TU COMENTARIO: