Un fuerte temporal de este domingo azotó varias localidades del centro-norte de la provincia de Corrientes donde cayeron más de 100mm de agua, generó grandes inundaciones en varias ciudades y por el cual más de 600 familias fueron afectadas.
Debido a las intensas lluvias que comenzaron el domingo y se intensificaron este lunes, se cancelaron los servicios de transporte público ni recolección de residuos. El Comando Operativo de Emergencia monitorea las zonas de Empedrado, el Sombrero, Derqui y barrios de la capital provincial.
Un fuerte temporal de este domingo azotó varias localidades del centro-norte de la provincia de Corrientes donde cayeron más de 100mm de agua, generó grandes inundaciones en varias ciudades y por el cual más de 600 familias fueron afectadas.
A raíz de ello, distintos equipos que componen el Comando Operativo de Emergencia (COE) del Gobierno provincial están trabajando en distintas zonas de la provincia, más afectadas con intensa caída de agua en cortos periodos de tiempo. “Estamos monitoreando los municipios en emergencia: Empedrado, El Sombrero, Derqui y algunos barrios complicados en la capital”, indicó el coordinador del COE, Bruno Lovinson, sobre la situación.
Debido a las intensas lluvias que comenzaron el domingo y se intensificaron este lunes, se cancelaron los servicios de transporte público ni recolección de residuos.
Debido a las intensas lluvias que comenzaron el domingo y se intensificaron este lunes, se cancelaron los servicios de transporte público y la recolección de residuos, por lo que se recomienda a los ciudadanos a no sacar la basura a la vía pública.
Además, agentes de Tránsito, procedieron al corte de circulación y desvío en algunas avenidas como Chacabuco (desde Lavalle en dirección Sur), Maipú y Lavalle, Laprida (desde Av. Armenia hacia el sur) y Armenia a la altura de Estados Unidos.
Al mismo tiempo, las autoridades informaron que se habilitaron las líneas rotativas del 147 para que los vecinos puedan reportar o advertir sobre algunos inconvenientes.
Por su parte, el subsecretario de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Corrientes, José Pedro Ruiz, pidió a la sociedad “máxima precaución, sobre todo al automovilista, si o es por una emergencia que no salga”: “Tenemos avenidas cortadas, mucha precaución. Hay algunos postes caídos, cables caídos, o sea, mucha precaución con la circulación”.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja para la mañana de este lunes que afecta a toda la provincia y se extenderá hasta la tarde.
Se prevén tormentas localmente severas con abundante caída de agua, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 90 kilómetros por hora. Los valores de precipitación acumulada para la jornada se estiman entre los 80 y 150 milímetros adicionales.