Temporal en el AMBA: diluvió en el Unicenter por las intensas lluvias

El techo del shopping ubicado en Martínez sufrió filtraciones e ingresó agua, lo que sorprendió a los consumidores que se encontraban en el lugar.

Las lluvias comenzaron este martes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) cerca de las 18 horas y marcaron el regreso de la inestabilidad climática antes de Nochebuena y Navidad, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Distintos videos en las redes sociales advirtieron filtraciones de agua en el techo del shopping Unicenter, ubicado en Martínez, mientras lo visitaba un grupo de consumidores para realizar las últimas compras en la previa de las Fiestas de fin de año. "Se inunda el Unicenter, terrible diluvio", expresó una usuaria de X.

En este marco, distintos trabajadores del centro comercial retiraron el agua con secadores, pese a que el diluvio continuó en el marco del temporal.

Embed

La intensa tormenta de verano sorprendió a los habitantes adelantándose a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que preveían el agua para mañana. Pasadas las 18, la tormenta se precipitó e inundó las calles que se transformaron prácticamente en un río.

El fenómeno, caracterizado por ráfagas de viento y una gran descarga de agua en cortos períodos, generó complicaciones inmediatas en el tránsito y los servicios.

A medida de que avanzaron las horas, el agua bajó y no se observaron daños significativos ni en las aceras ni en las viviendas particulares. Por tratarse de una tormenta de verano, se adelantó que será una temporada con desmejoramientos rápidos, con lluvias y granizo, tal como anunció el SMN.

El pronóstico para las Fiestas

La gran preocupación ahora gira en torno a los festejos de Navidad. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la inestabilidad no terminó. Se espera que el frente de tormentas continúe afectando la región de manera intermitente durante las próximas horas, con una probabilidad de lluvias que se extiende hasta la tarde-noche del 24 de diciembre.

A pesar del agua, el alivio térmico será breve. Las autoridades advirtieron que las temperaturas elevadas se mantendrán, con máximas que podrían superar los 30°C, generando un ambiente húmedo y pesado para la cena de Nochebuena.

TEMAS RELACIONADOS