Temperatura sorpresiva en Buenos Aires: hasta cuándo dura el veranito y a qué se debe

Tras superar los 25 grados durante el domingo, el Servicio Meteorológico Nacional informó el pronóstico para toda la semana.

El termómetro llegó hasta los 27 grados durante este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Una temperatura inusual para esta zona geográfica durante el sexto mes del año. De esta manera, rompió con los pronósticos, que habían marcado como referencia máxima los 25°.

Por estos días, Argentina es atravesada por un frente cálido, que llegó hasta el sur de la provincia de Buenos Aires y generó la presencia de aire húmedo y templado que hizo subir el nivel del mercurio.

Las temperaturas presentes en el territorio argentino suponen, en la creencia popular, que se adelantó el llamado "veranito de San Juan". Así se denomina al período en el que transcurre un clima excepcional para la fecha, que ocurre antes de de celebrarse el día de San Juan, el 24 de junio.

Por lo pronto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el lunes habrá algunas lluvias y que tendrá un clima más que primaveral: se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del sudoeste cambiando al sudeste y luego al este, y las marcas térmicas irán de los 14 a los 20 grados.

El pronóstico para el resto de la semana

El Servicio Meteorológico Nacional informó el pronóstico extendido para la semana.

Ola de calor, alerta por altas temperaturas, verano 01-02-24
Jornadas agradables para estar al aire libre.

Jornadas agradables para estar al aire libre.

  • El martes se anuncia cielo mayormente nublado, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 13 y los 18 grados.

  • El miércoles se espera cielo mayormente nublado y vientos del sur rotando al este, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 20.

  • El jueves se prevé cielo mayormente nublado, vientos del norte y las marcas térmicas irán de los 16 a los 25 grados, en lo que será otra jornada primaveral.

  • Para el viernes se anuncian lluvias aisladas por la mañana y cielo mayormente nublado entre la tarde y la noche, vientos del sudeste rotando al este y los termómetros se ubicarán entre los 17 y los 20 grados.
DEJA TU COMENTARIO: