Taxistas de Mar del Plata nuevamente paran este fin de semana contra Uber y Cabify

Exigen el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la instalación de Uber y Cabify en la ciudad. Más de 3000 personas se vieron afectados en la primera medida de fuerza.

Taxistas y remiseros de Mar del Plata anunciaron este jueves que realizarán un nuevo paro de actividades este fin de semana para reclamarle al intendente Guillermo Montenegro la prohibición de las plataformas digitales Uber y Cabify en la ciudad.

La movilización será la segunda que se realiza en esta temporada de verano, ya que este martes no brindaron servicio y dejaron a cientos de turistas varados en la terminal ferro-automotora y en el aeropuerto de la ciudad.



Más de 3.000 taxis y remises realizaron cortes de calles por distintas zonas de la ciudad, entre ellas en la Avenida Constitución, Playa Grande, La Perla y Punta Mogotes.

El motivo de esta nueva medida de fuerza continúa siendo la exigencia a la municipalidad de cumplir la ordenanza 23.928, la que prohíbe el funcionamiento de las aplicaciones de transporte.

A pedido de la fiscalía, los representantes de ambos medios de transporte se reunieron este mediodía con el fiscal general Fernando Berlingeri, la fiscal Andrea Gómez, el secretario de Seguridad de General Pueyrredón, Martín Ferlauto, y el representante legal de los taxistas y remiseros, Fernando Herrera.

Al término de la reunión, Herrera confirmó que "mañana viernes habrá paro y movilización". A su vez, la fiscalía solicitó "que los cortes y la movilización se hagan dentro de la ley, respetando el tránsito por las rutas provinciales y nacionales".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: