2 de mayo 2022 - 17:20

Suspenderán al hombre que manejó borracho y a contramano de Madariaga a Pinamar

La solicitud fue realizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tras conocerse el hecho.

“Una vez más vemos las consecuencias del alcohol al volante. Al estar borracho, este conductor fuera de sí pudo haber provocado una tragedia y ahora será suspendido y deberá hacerse cargo de sus acciones. Necesitamos entender y ser conscientes de que nada bueno puede pasar si una persona toma alcohol y luego conduce un vehículo", aseguró el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

El funcionario, además, solicitó: "Por hechos como este, donde la vida de personas corre peligro innecesariamente, es que pedimos e insistimos que avance el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante que está en el Congreso de La Nación”.

Por su parte, la directora de la Agencia de Educación Vial, Movilidad y Licencias de Conducir de la Municipalidad de La Costa, Silvana Fretes, señaló: “Procederemos a suspender preventivamente la licencia del conductor que circuló 30 kilómetros en contramano por la Ruta Provincial 74, cuya licencia fue expedida por el Partido de La Costa. No vamos a tolerar ninguna circunstancia que implique la falta de respeto y preservación de la propia vida y la de los demás en la vía pública".

"Cuando las personas beben no pueden estimar el riesgo al conducir e incrementan las probabilidades de un siniestro vial. Esta conducta es un indicador más que demuestra que estamos en presencia de una epidemia que ya hemos naturalizado y como Estado no podemos mirar hacia los costados y debemos trabajar en la construcción de una nueva cultura vial tomando medidas concretas, dándole a la seguridad vial la importancia que merece en la agenda gubernamental”, añadió.

El pedido de suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudiquen notoriamente el interés público comprometido.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Desde el entorno de Messi afirmaron que el rosarino aún no definió su futuro.

Desmienten un rumor sobre el futuro de Messi que ilusiona a Barcelona

10:42
El tierno mensaje de De Paul a Tini Stoessel. 

El romántico mensaje de De Paul a Tini Stoessel que causó furor en las redes 

10:27
Cómo salir de los grupos de WhatsApp en silencio.

WhatsApp reveló el truco para salir de los grupos sin que nadie se entere

10:21
Cronograma de servicios CABA

Censo 2022: cronograma de servicios públicos

10:14
El Trece se prepararía para un histórico cambio.

Un radical cambio en El Trece sacudiría la televisión argentina

09:55