Supermercados mayoristas confirmaron este martes a C5N que durante los primeros días de agosto recibieron listas de precios con aumentos y advirtieron que “las ventas están por debajo de lo que esperábamos”. En cantidad de unidades vendidas la caída ya alcanza el 20%.
Supermercados mayoristas confirman que reciben listas con aumentos y advierten: "Las ventas están por debajo de lo que esperamos"
Daniel, encargado de una cadena en el barrio porteño de Mataderos, reveló incrementos de hasta un 8%, que decidió no aplicar a sus productos debido a la merma en la actividad. "Estamos un 20% por debajo de principios de año comparando cantidad vendida", detalló.
En diálogo con el periodista Alejandro Moreyra, Daniel, encargado de un mayorista ubicado en el barrio porteño de Mataderos, explicó que algunas empresas, especialmente de limpieza e higiene personal, incrementaron sus precios hasta un 8%, suba que decidió no aplicar a sus productos debido a la merma en la actividad y a la espera de una marcha atrás durante el mes en curso.
"Hay algunas empresas muy grandes que están alertando que va haber una nueva lista, acompañada de ofertas no tan agresivas como en otras ocasiones. En nuestro caso no estamos remarcando", explicó el encargado de Mayorista Masivos.
Sobre la dinámica de los precios, Daniel explicó: "Nos informan la nueva lista, nosotros deberíamos aplicar el nuevo precio en góndola, pero no lo estamos haciendo. Creemos que el no comprar, va hacer que durante el mes de agosto esas listas sean revisadas y quizá haya alguna marcha atrás en el porcentaje de aumentos que tuvimos la semana pasada".
En este marco, habló de una cambio en la experiencia de compra por parte del consumidor: "La gente hace una compra más justa, le dedica tiempo y revisa la mayor cantidad de lugares. Se invierte tiempo en ver precios".
"Las ventas están por debajo de los valores que nosotros esperamos. Hubo dos excepciones en el año: una en julio con ofertas muy fuertes, y en mayo con una Black Week a nivel nacional. Sacando esas dos acciones fuertes, estamos entre un 20% por debajo de principios de año comparando cantidad vendida",concluyó.
últimas noticias
La Ciudad se iluminó de celeste y blanco para homenajear a Lionel Messi
Hace 50 minutosMaru Botana rompió el silencio y fulminó a al padre de Tini Stoessel: "No me sorprende"
Hace 1 horaTragedia en Lanús: se le escapó un tiro mientras manipulaba un arma y mató a su sobrina de 11 meses
Hace 1 horaInsólito: dejó una caja en Aeroparque para hacerle una broma a una amiga y terminó detenido
Hace 2 horas"Pimpinela, el origen de la leyenda": Lucía y Joaquín Galán llevarán su historia a la pantalla grande en 2027
Hace 2 horas