ver más

Comenzó el paro de subtes: a qué líneas afecta y cuándo se retoma el servicio

Se interrumpieron todas las líneas y premetro hasta la hora de cierre. El motivo es por un reclamo salarial.

Por
  • Agregar C5N en
  • Todas las líneas de subte y premetro comenzaron un sorpresivo paro este viernes a las 19 hasta la hora de cierre, anunciado pocas horas antes por Metrodelegados. La medida de fuerza se toma en medio de la discusión paritaria.

    Según el comunicado enviado por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, EMOVA y el Gobierno de la Ciudad "rompieron la mesa de negociación donde se discuten paritarias convocando a una audiencia sin la presencia de nuestro sindicato".

    Asimismo, desde el gremio informaron que en dicha audiencia se firmó un acuerdo "que no representa a los trabajadores del subte y premetro".

    Roberto Pianelli, metrodelegado, relató: "Nos enteramos hoy a la mañana. Hicieron un acuerdo con un hombre que es inexistente en el subte, nos obligó a tomar esta decisión. Esperamos que los usuarios sepan entendernos".

    "Es un conflicto muy largo, donde hubo descuentos compulsivos, sanciones injustificados y faltando 15 días para la Elecciones nos convocaron para un diálogo. Nos sentamos para abordar todas estas cuestiones, junto al asbesto y la situación salarial", comentó el gremialista en comunicación con C5N.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La Ley Joaquín tiene media sanción de Diputados: en qué consiste el proyecto

    Hace 2 horas

    Tras aprobar proyectos clave, Diputados avanzó con iniciativas de bloques aliados y dialoguistas

    Hace 3 horas

    Cuáles son los principales puntos del Tratado de Cooperación en Patentes que aprobó Diputados

    Hace 4 horas

    Cuándo vuelve a jugar River tras la derrota ante Independiente Santa Fe

    Hace 6 horas

    Eduardo Eurnekián quiere extender hasta 2066 la concesión de los principales aeropuertos del país

    Hace 6 horas