Simbología nazi y consejos para matar motochorros: el lado oscuro de una feria de Caza y Pesca en La Rural

Un hombre fue detenido por vender insignias y parches nazis en un stand. En otro, vendían libros con consejos para matar ladrones y piqueteros.

Un hombre que vendía insignias y parches con simbología nazi en un stand de la 29ª Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors que se desarrolló la semana pasada en La Rural de Palermo fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad, luego de que un vecino del barrio de Villa Crespo denunciara el hecho en la sede de la División Antiterrorismo de la fuerza porteña.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 8, con intervención de la Unidad Flagrancia Norte, de Carolina Marró, solicitó tareas investigativas que confirmaron el hecho denunciado y, una vez identificado el responsable, fue dispuesta la correspondiente orden de allanamiento.

Durante el procedimiento se secuestró una gran cantidad de rezagos militares con simbología nazi y fue detenido el encargado del stand, imputado por violación al Artículo 3 de la Ley 23.592 de Penalización de Actos Discriminatorios.

Se contabilizaron durante el despliegue en el stand unas 70 insignias metálicas en una caja, tres anillos metálicos, 62 distintivos en otra caja y 76 elementos del mismo material ubicados en un tercer compartimiento. Además, se hallaron sobres con ocho DVDS, un catálogo con insignias nazis, 25 parches de tela, tres hojas con símbolos nazis, un águila de metal, un plato con insignias metálicas y un cenicero también vinculado con la ideología nazi.

Al consultar con la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la doctora Carolina Marró y bajo la coordinación de Norberto Brotto, se procedió al cierre de stand y al traslado del imputado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad, además del secuestro de todos los elementos encontrados.

"Consejos para matar"

En la red social TikTok, el usuario @patotera59 publicó un video en la que se ve un stand de la mencionada feria que vendían libros sobre "Cómo matar un motochorro y no ir en cana" y "Cómo matar a un piquetero".

Los libros en cuestión fueron publicados hace unos años por el abogado, criminólogo y experto en derecho y seguridad Marcelo Eduardo Soriano.

Las polémicas publicaciones dan consejos sobre "cómo ejercer el derecho a la legítima defensa" y ofrecen soluciones para "los problemas con piqueteros, cortes, marchas, etc.", según el autor.

TEMAS RELACIONADOS