ver más

Sebastián Sosa, tras tras quedar en libertad: "Soy inocente"

El arquero fue liberado este lunes tras pagar más de 50 millones de pesos como fianza y dio unas breves declaraciones al salir de la comisaría.

Por
  • Agregar C5N en
  • Luego de permanecer 9 días detenidos en Tucumán y abonar la fianza, Sebastián Sosa quedó en libertad, luego de haber sido denunciado por abuso sexual junto con Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, quienes seguirán en prisión durante 90 días.

    El uruguayo era quien, tras la audiencia de imputaciones, podía salir en libertad bajo fianza: finalmente la jueza Eliana Gómez Moreira aceptó el pago de la caución de $50 millones y ahora podrá volver a Buenos Aires.

    Pese a poder marcharse a su domicilio, ahora Sosa, que es imputado como partícipe secundario en la denuncia por abuso sexual contra futbolistas del plantel, deberá presentarse cada 15 días en Tucumán y tendrá la prohibición para salir del país por 90 días hasta ser juzgado. Además, tampoco podrá acercarse a menos de 400 metros de la denunciante y sus familiares.

    Tras quedar en libertad, el arquero enfrentó los medios de comunicación y aseguró ser inocente. “No tengo nada que decir, solo que confío plenamente en la Justicia de Tucumán. Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto”, afirmó.

    Al mismo tiempo, el ex-Independiente aseguró estar conforme con la defensa de su abogado y prefirió no profundizar sobre la relación con la joven denunciante: “No quiero entrar en detalles”.

    Sin embargo, se animó a pronunciar lo mismo que publicó en sus redes sociales cuando se conoció de denuncia contra él y sus compañeros de Vélez: “Repudio todo acto de violencia, lo dije desde el primer día y desde el primer momento, me puse en esa postura y es lo que sostengo hasta el día de hoy”.

    Por otra parte, consultado sobre cómo vivió los diez días preso reconoció: “La verdad que, como cualquier persona privada de la libertad, se vivió lo que se vivió, pero gracias a Dios nos podemos ir a casa”.

    Abuso sexual en Vélez: dictaron prisión domiciliaria para Cufré, Osorio y Florentín

    Los jugadores de Vélez ya tienen las penas preventivas luego de la denuncia de la joven de 24 años que acusó abuso sexual en grupo en la habitación del hotel de San Miguel de Tucumán. Tres de los futbolistas tienen prisión preventiva domiciliaria, mientras que uno de ellos quedará en libertad condicional.

    En primer lugar, la fiscal María Eugenia Posse pidió que todos los acusados queden en prisión preventiva por tres meses. Pero la jueza Eliana Gómez Moreira decidió que tres de los cuatro deban cumplir con lo dictado en la provincia de Tucumán.

    Finalmente, se dio a conocer que Abiel Osorio fue imputado por abuso sexual simple, Sebastián Sosa de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario, mientras que, Braian Cufré y José Florentín es mucho más complicada.

    Ambos fueron imputados de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores. También tienen prohibida la salida del país por un plazo de 90 días. También se espera el análisis toxicológico en la sangre y orina que se hizo la denunciante, ya que confirmó haber consumido una bebida antes del ataque.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Juicio por la muerte de Maradona: declaran tres enfermeros que lo atendieron en Tigre

    Hace 9 minutos

    Conmoción en Venezuela: rescatistas buscan sobrevivientes bajo los escombros

    Hace 19 minutos

    Nueva pareja: con quién inició una relación Adabel Guerrero y qué dijo sobre su ex

    Hace 24 minutos

    El relato en primera persona de los terremotos en Venezuela: "Una de las peores noches"

    Hace 36 minutos

    Indignación mundial por la falsa desaparición de la camiseta de Iker Casillas: acusan al museo de armar un show publicitario

    Hace 1 hora