ver más

Se va el calor y llegan las lluvias: hay alerta por tormentas y ráfagas en 11 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos para Buenos Aires y otros 10 distritos por fuertes precipitaciones y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. En CABA se espera un domingo pasado por agua.

Por
  • + Seguir en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por tormentas y ráfagas para la provincia de Buenos Aires y otros 10 distritos que este domingo registrarán fuertes precipitaciones y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, una inestabilidad que también se extiende al AMBA.

    Tras las altas temperaturas del sábado, la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores amanecen con tormentas aisladas y una temperatura de 18°. Por la tarde, la máxima llegará apenas a 21° y se mantendrán los chaparrones. El termómetro bajará a 16° en horas de la noche, ya con lluvias aisladas menos intensas.

    Las precipitaciones más intensas se esperan en Entre Ríos y el centro y este de Corrientes, donde rige una alerta amarilla por tormentas fuertes acompañadas de frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se prevén acumulados entre 20 y 60 mm.

    Al mismo tiempo, el centro del país se encuentra bajo aviso amarillo por vientos. En Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero y Córdoba soplarán desde el sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar localmente los 75 km/h.

    Mientras tanto, en La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza se esperan vientos del noroeste u oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente en los niveles más altos.

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por tormenta

    Alerta por tormenta 05-10-25

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento

    Alerta por viento 05-10-25
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El barril de petróleo se disparó a u$s115 y las bolsas asiáticas abrieron con una caída del 5%

    Hace 1 hora

    Coimas en Discapacidad: piden nueva indagatoria para Diego Spagnuolo y otros 28 acusados

    Hace 1 hora

    La Justicia autorizó el regreso de los vecinos de Parque Patricios a la torre evacuada por peligro de derrumbe

    Hace 2 horas

    Quini 6: un apostador de Gobernador Crespo, en Santa Fe, ganó $3.700 millones

    Hace 2 horas

    Irán reportó apagones en Teherán y el norte del país en medio de ataques israelíes

    Hace 3 horas