ver más

Se suspendió el paro de subtes y Premetro anunciado para este jueves

Se levantó la medida de fuerza, luego de una reunión entre los metrodelegados y la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad.

Por
  • + Seguir en
  • La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó este miércoles que suspendió el paro que fue anunciado para el jueves que implicaba la paralización de tareas en las seis líneas de subterráneos y el Premetro, entre las 14 y las 16 hs.

    La asociación gremial que conduce Roberto Pianelli indicó que fueron convocados a una audiencia en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad y confirmó que irían al encuentro "con al voluntad de diálogo" que siempre expresaron.

    Los metrodelegados habían anunciado la medida de fuerza para reclamar una recomposición salarial y para denunciar "la ausencia de respuestas" de la empresa Emova (ex Metrovías), cuando el 23 de noviembre le solicitaron la inmediata convocatoria al diálogo sobre "las futuras condiciones de trabajo ante el nuevo contexto sanitario".

    Ante la situación de reclamo, Emova respondió que "enmascara una exigencia de reducción de la jornada laboral del personal de tráfico de 36 a 30 horas semanales, situación que hemos expresado claramente resulta inviable, porque además el tiempo efectivo de operación de trenes representa una cantidad de tiempo aún menor".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía

    Hace 5 horas

    Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio

    Hace 6 horas

    Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán

    Hace 6 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026

    Hace 6 horas

    El Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación

    Hace 6 horas