8 de diciembre 2021 - 19:02

Se suspendió el paro de subtes y Premetro anunciado para este jueves

Se levantó la medida de fuerza, luego de una reunión entre los metrodelegados y la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó este miércoles que suspendió el paro que fue anunciado para el jueves que implicaba la paralización de tareas en las seis líneas de subterráneos y el Premetro, entre las 14 y las 16 hs.

La asociación gremial que conduce Roberto Pianelli indicó que fueron convocados a una audiencia en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad y confirmó que irían al encuentro "con al voluntad de diálogo" que siempre expresaron.

Los metrodelegados habían anunciado la medida de fuerza para reclamar una recomposición salarial y para denunciar "la ausencia de respuestas" de la empresa Emova (ex Metrovías), cuando el 23 de noviembre le solicitaron la inmediata convocatoria al diálogo sobre "las futuras condiciones de trabajo ante el nuevo contexto sanitario".

Ante la situación de reclamo, Emova respondió que "enmascara una exigencia de reducción de la jornada laboral del personal de tráfico de 36 a 30 horas semanales, situación que hemos expresado claramente resulta inviable, porque además el tiempo efectivo de operación de trenes representa una cantidad de tiempo aún menor".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández se reunirá con Vladimir Putin en Rusia el 3 de febrero

Alberto Fernández se reunirá con Vladimir Putin en Rusia el 3 de febrero

Hace 1 hora
Los mejores memes por la Ola de calor

Los mejores memes sobre la ola de calor en Argentina

Hace 1 hora
El Senado denunció que sufrió un ataque informático.

El Senado sufrió un ataque de piratas informáticos

Hace 1 hora

Covid-19 en Argentina: 139.853 casos y 96 fallecidos en las últimas 24 horas

Hace 1 hora
Martín Guzmán y Santiago Cafiero.

Guzmán recibió a Cafiero antes de viaje clave a Washington por la deuda

Hace 1 hora