Se hacía pasar por médico y manejaba un centro de estética ilegal en Floresta

Un hombre de 27 años fue detenido por la Policía de la Ciudad por aplicar tratamientos a pacientes y utilizar insumos falsificados, con enorme riesgo para la salud.

Un hombre de 27 años, que se hacía pasar por médico para atender de forma ilegal a pacientes en un centro de estética del barrio porteño de Floresta, fue detenido por la Policía de la Ciudad este viernes.

El falso médico aplicaba a sus clientes ácidos hialurónicos, dermapen y botox, entre otros productos, con riesgo para su salud. Además, comercializaba productos estéticos con su marca y sin ningún tipo de autorización ni registro de la ANMAT.



Luego de una investigación, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 19, a cargo de la doctora San Marco, le solicitó al Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Número 20, de la doctora Escrich, una orden de allanamiento.

Durante el procedimiento se incautó una gran cantidad de material perjudicial para la salud, por lo que el personal de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) clausuró el local ubicado en Ramón Falcón al 3300.

En el operativo también se secuestró documentación de interés para la causa, certificados de estudios, recetas en blanco con sellos médicos y otras pruebas del ejercicio ilegal de la medicina que realizaba el imputado. También se encontraron insumos médicos y material descartable, teléfonos celulares, computadoras y sellos médicos a nombre del hombre y con una inexistente matrícula.

En el consultorio se hallaron cajas de botox de una marca francesa muy reconocida en el mercado internacional que, con la información aportada por el laboratorio francés, se estableció que era de lotes falsificados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: