Tal como habían anticipado, los alumnos del colegio Mariano Acosta levantaron la toma que había comenzado el viernes por la tarde para manifestarse en contra de las prácticas laborales obligatorias no rentadas y otras irregularidades en el sistema educativo. Sin embargo, aseguraron que la protesta continúa.
Se levantó la toma del colegio Mariano Acosta
Directivos se encuentran dentro del establecimiento verificando el estado de las instalaciones. Además, personal auxiliar ya ingresó al edificio para realizar la limpieza correspondiente. A la noche podría volver la toma.
Según informaron desde C5N, uno de los directivos ingresó al edificio para supervisar el estado antes de comenzar con las clases del turno mañana. Asimismo, personal auxiliar también entró al colegio para limpiar el establecimiento con el objetivo de recibir a los alumnos del turno mañana, quienes tendrán clases.
De todos modos, los alumnos que encabezaron el conflicto indicaron que se reunirán en asamblea para decidir qué hacer y no descartan que la toma vuelva a la noche. Allí se haría un pernocte.
"Estamos levantando porque queremos priorizar las clases. La idea no es sacar las clases del colegio, sino visibilizar y discutir el modelo de educación que queremos. No hay futuro en la educación sin la comunidad educativa", explicó Carla Andrade, presidenta del Centro de Estudiantes.
Además, se refirió a la decisión del Gobierno de la Ciudad de denunciar a los padres de los alumnos que tomaron la escuela: "No nos parece. Esta persecución nos parece nefasta y violento, sobre todo porque son quienes nos cuidan en esta situación tan vulnerable. Es fundamental que lo sigan haciendo".
En la Escuela Normal Superior Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg y la Escuela Superior Especializada en Cerámica N° 1 de la ciudad de Buenos Aires continúan los reclamos por viandas, faltante de personal, mantenimiento edilicio y otras irregularidades en las escuelas.
En el caso del colegio Mariano Acosta, ya fueron demandados 8 adultos que consintieron la participación de sus hijos en la toma.
últimas noticias
Qué dijo la prensa británica tras los anuncios de Milei sobre las Islas Malvinas
Hace 8 minutosPasó sin pena ni gloria por River, brilló en el Mundial y ahora será compañero de Messi
Hace 24 minutosMilei convocó a un frente político común para defender la soberanía de las Islas Malvinas
Hace 31 minutos"Nos tocó una guerra y la perdimos": qué decía Milei de Margaret Thatcher y la autodeterminación de los isleños
Hace 48 minutosQué sanciones habrá para las empresas petroleras que operen en las Islas Malvinas
Hace 1 hora