Se levantó el paro de colectivos del lunes en el AMBA

Luego del cese de actividades durante la noche del jueves y madrugada del viernes, el Gobierno se comprometió a transferir una parte de lo adeudado, que se acreditará este viernes.

Luego del paro de colectivos que se llevó a cabo desde las 22 del jueves y hasta el viernes a la madrugada, se confirmó que habrá se levantó el cese de actividades que estaba previsto para el lunes si no se llegaba a un acuerdo. Finalmente el Gobierno pactó una parte del pago de la deuda y prestarán servicio.

Las empresas reclamaban $19.000 millones de pesos adeudados de los últimos meses de los subsidios que reciben las empresas por prestar servicios. De esa cantidad fue acreditado el pago de $2.100 millones de pesos que se hizo efectivo durante el viernes.

Cada empresa va a prestar el servicio de acuerdo a sus posibilidades y de acuerdo al flujo de dinero que cuente, es decir, las empresas van a prestar el servicio, pero no garantizan las condiciones en consecuencia de la falta de pago de los servicios, según lo que aseguró la Cámara de Transporte de Pasajeros.

Habían argumentado que el "atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año". A pesar de que finalmente habrá colectivos, no descartan volver a llevar adelante un paro si continúan los atrasos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: