Este martes pasado, la Municipalidad de Córdoba informó que la validez de las licencias de conducir tanto particulares como profesionales se extenderán por 30 días en la Capital.
Lo informó la Municipalidad de esta provincia el martes pasado. Los detalles.
Este martes pasado, la Municipalidad de Córdoba informó que la validez de las licencias de conducir tanto particulares como profesionales se extenderán por 30 días en la Capital.
La medida alcanza a aquellos conductores cuyos permisos vencen entre el 21 de octubre y el 31 de diciembre de 2024 inclusive, indicaron fuentes oficiales. Con esto, dichas licencias serán aceptadas hasta el 1° de enero de 2025.
El anuncio se da en el marco de las asambleas del Suoem, que restringen la actividad en algunas reparticiones municipales. Te contamos más detalles a continuación.
En esa línea, el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control de Movilidad Urbana, Rodrigo Fernández, aclaró que los conductores podrán regularizar la renovación del carné hasta el primer día del año próximo.
Quienes deseen renovar o solicitar el duplicado de la licencia pueden hacerlo en los centros emisores habilitados. En ambos casos, es necesario sacar turno.
Se pueden gestionar en los Centros de Participación Comunal (CPC) habilitados o a través de la plataforma Vecino Digital.
En Mendoza, los conductores de autos y otros vehículos ya no tendrán que renovar el registro cada 5 años. Según la nueva ley, las licencias tendrán diferentes periodos de validez según la edad del titular:
Además, con la nueva ley en Mendoza, los conductores mayores de 65 años no estarán obligados a rendir una prueba de manejo al renovar su licencia, salvo que exista una indicación médica o hayan pasado más de 12 meses desde su vencimiento.
Esta modificación amplía el tiempo de vigencia del registro en comparación con la normativa anterior. A nivel nacional, la legislación establece una renovación cada 5 años, con algunas variaciones provinciales y distritales.
En la Ciudad de Buenos Aires (CABA), la vigencia de la licencia es de hasta 10 años para menores de 39 años, con una reducción gradual según la edad.
Para llevar a cabo el trámite, es fundamental contar con la siguiente documentación: