ver más

Se convirtió en el primer ingeniero argentino en recibirse en la Antártida y festejó con un salta al Mar Glacial

Rodrigo de Iuliis, de 27 años, se recibió de Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad de San Martín (UNSAM) mientras se encuentra trabajando en una de las bases argentinas.

Por
  • Agregar C5N en
  • Terminar una carrera universitaria es un logro inmenso, y los festejos con amigos y familiares suelen ser bastante alocados para reflejar ese orgullo y alegría. En el caso de Rodrigo de Iuliis, su celebración fue única en la historia: se tiró al Mar Glacial de la Antártida.

    El joven de 27 años, oriundo de Hurlingham, se convirtió en el primer argentino en recibirse en el continente blanco. Había comenzado la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones en 2017 en la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

    Mientras hacía la carrera, en 2023, quedó seleccionado entre algo más de 100 concursantes para hacer una pasantía del Instituto Antártico Argentino (IAA). En marzo de 2024 viajó en el rompehielos Almirante Irízar hasta la Base San Martín para comenzar una estadía de un año.

    Fue allí, a unos 5.000 kilómetros de su hogar, donde a mediados de marzo defendió su proyecto final titulado "Montaje, implementación y gestión de una red local integral de comunicaciones en la Base Antártica San Martín". Rodrigo celebró con sus compañeros y se tiró al mar, en medio del hielo, con la camiseta argentina.

    "El trabajo es compartido, el orgullo y la felicidad también. Agradezco a mis compañeros que me han bancado incluso cuando yo me ausenté por este sueño. Todo mi recorrido es fruto de mi esfuerzo, pero también de la educación pública", aseguró el flamante ingeniero a la UNSAM.

    "Si se me nota un hilito de baba, disculpen", bromeó su padre, Mauricio, que presenció la defensa de manera virtual desde el Campus de la Universidad. "Es un orgullo tener un hijo que se haya recibido, que haya logrado lo que logró y dónde lo logró, y siempre a través de un colegio público", remarcó.

    La institución también saludó al nuevo ingeniero a través de las redes sociales. "La Universidad de San Martín celebra y felicita a Rodrigo por este hito. Esperamos que este nuevo profesional argentino siga demostrando a la sociedad la importancia de nuestro sistema público de educación", sostuvo.

    El video que muestra cómo el ingeniero argentino se tiró al Mar Glacial

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Con el gol de Mbappé contra Marruecos, así está la tabla de goleadores del Mundial

    Hace 2 horas

    Milei y la independencia al revés

    Hace 3 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3899 del sábado 11 de de julio de 2026

    Hace 3 horas

    El posteo de Cami Homs durante el partido de Argentina que llamó la atención de todos

    Hace 4 horas

    Se viralizó el último video de Jayden Adams en el vestuario de Sudáfrica: el detalle que estremece tras su muerte

    Hace 5 horas