Se conoció la sanción para los hinchas de All Boys detenidos por actitudes antisemitas

Se trata de los cinco hombres que llevaron un ataúd con la bandera de Israel al partido contra Atlanta por la Primera Nacional. Fueron inhabilitados entre 12 y 48 meses para ingresar a estadios de la Ciudad de Buenos Aires.

Los cinco hinchas de All Boys detenidos el sábado pasado por gestos y cantos antisemitas fueron sancionados por el Ministerio de Seguridad porteño y pasarán entre 12 y 48 meses sin poder ingresar a estadios de la Ciudad de Buenos Aires, medida que podría extenderse al resto del país.

El Comité de Seguridad en el Fútbol informó este martes que los cinco hombres fueron inhabilitados por "incitar a la violencia, la discriminación y la xenofobia" durante el partido contra Atlanta por la fecha 19 de la Zona A de la Primera Nacional, al que llevaron un ataúd con los colores del club de Villa Crespo y la bandera de Israel.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación evalúa aplicar penas más severas, según informó Clarín. Además, los datos de los cinco hinchas ya figuran en el sistema Tribuna Segura, por lo que otras jurisdicciones podrían imitar a la Ciudad y prohibirles también el ingreso a las canchas.

Gastón Ezequiel Panzini (45), quien llevó el ataúd con la bandera de Israel, recibió la inhabilitación más alta con 48 meses, mientras que Claudio Marcelo Ojeda (49), Lucas Leonel Calbanese (22), Gustavo Omar del Canto (26) y Leonardo Ulises Di Lorenzo (47) fueron castigados con 12 meses cada uno.

Las autoridades también tomaron medidas contra el club All Boys, que deberá emitir un comunicado de disculpas y no podrá permitir el ingreso de banderas ni bombos durante las fechas 21 y 23. Además, el equipo deberá salir a la cancha con banderas que muestren mensajes de repudio a la discriminación, la xenofobia y la violencia.

DEJA TU COMENTARIO: