Se conocieron los resultados de la pericia psiquiátrica de Villa: ¿qué dice el informe?

La fiscalía ya tiene en sus manos el estudio y ahora deberá decidir si citan a declaración indagatoria al futbolista de Boca.

Las dos fiscales de la UFI N° 3 Descentralizada de Esteban Echeverría ya tienen entre sus manos los resultados de la pericia psiquiátrica que la especialista Yanina D'Emilio le realizó al futbolista de Boca Sebastián Villa. El informe da cuenta que el delantero no presenta "rasgos psicopáticos" y "puede comprender la criminalidad de sus actos".

Si la fiscalía así lo determina procesalmente ya estaría en condiciones de citar a indagatoria al futbolista. El periodista Pablo Kablan, en la pantalla de C5N anticipó: "Y no se sorprendan si la fiscal Verónica Pérez pide la detención. La decisión final estará en manos del juez de Garantías Javier Leandro Maffucci Moore.

La evaluación de la perito determinó que Villa "tiene una personalidad normal" , que "no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales" ni "padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica en el momento de la entrevista".

También da cuenta que el futbolista "no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente" y "tiene juicio y criterio de realidad conservado (...) por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico".

Los detalles del caso de Sebastián Villa

Sebastián Villa fue denunciado, a través de un escrito, el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y, a los tres días, la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La víctima contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country "Venado II" de la localidad de Canning donde vivía el futbolista y luego de un asado en el que habían participado otros jugadores del plantel de Boca.

Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad. Allí, según aseguró, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y se justificaba diciendo que había "tomado mucho", y también denunció que el futbolista le envió u$s5.000 para que no haga ninguna denuncia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: