Luego de que la empresa Sotheby's informara que subastarán por primera vez la camiseta que Diego Maradona vistió en el partido contra Inglaterra en el Mundial 1986, cientos de usuarios de Twitter le escribieron al influencer Santi Maratea para que se haga cargo de comprarla.
"Santi Maratea haz lo tuyo, una colecta para recuperar la camiseta mas sagrada", "Santi Maratea hoy te convertís en héroe" y "Comprémosla y pongámosla al lado del Mausoleo de San Martín" fueron algunos de los mensajes que circularon en la red social.
Por la camiseta, esperan recaudar una suma que ronda entre los 4 y 6 millones de libras esterlinas, un valor equivalente a u$s7 millones, en caso de venderse por el valor más elevado.
Hasta el momento, la camiseta era propiedad de Steve Hodge, el exmediocampista con el que Diego había cambiado la prenda post partido. Si bien había desmentido ponerla a la venta en 2020 con la muerte del astro argentino, decidió que era momento de despojarse de ella.
Semanas atrás, Santi Maratea fue furor por recolectar más de 183 millones de pesos para combatir los incendios en Corrientes. Ahora, lleva adelante una nueva colecta para ayudar a Darian Stacco y Luz Arias, los jóvenes bahienses que fueron atropellados por un patrullero en la isla mexicana de Cozumel y se encuentran en grave estado.