Una joven denunció que un grupo de policías torturaron y abusaron a su tío en Puerto Deseado, Santa Cruz. El Ministerio de Seguridad provincial realiza una investigación interna para corroborar si realmente sucedió.
A través de un comunicado, la entidad remarcó que “la Policía de Santa Cruz comunico que ya se está trabajando junto a la Justicia para dilucidar lo ocurrido" y que "desde el Ministerio de Seguridad y la Policía Provincial, se iniciaron las investigaciones internas y los correspondientes sumarios administrativos".
La sobrina de la víctima contó el hecho en sus redes sociales, sumó una imagen de un grupo de efectivos y acusó a “algunos” de ellos de participar de la violación y tortura a su familiar tras detenerlo.
En su relato, detalló que los policías "violaron, torturaron y quisieron matar”. "Grababan audios cuando él pedía ayuda y se lo mandaban en los grupos de WhatsApp que tiene la policía", expresó.
"Esta es la policía que tenemos en Puerto Deseado. Le repitieron una y otra vez que lo iban a matar, que le iban a colgar unos bloques en el cuello y lo iban a tirar al mar que nadie lo iba a reclamar. Pensaron que nadie iba hacer nada, que esto iba a quedar impune, pero él no está solo", agregó.
La joven, que busca justicia y que “esto no quede en la nada”, concluyó al contar sobre cómo era el estado de salud de su tío: "El médico que lo atendió le dio el alta y le dijo que se vaya para su casa cuando él estaba sin poder caminar mirar y ni moverse”.