3 de mayo 2022 - 09:33

Santa Cruz: denuncian a policías por torturar y abusar de un hombre

La sobrina de la víctima contó los repudiables hechos a los que sometieron a su tío luego de ser detenido. El Ministerio de Seguridad provincial comenzó una investigación interna.

Una joven denunció que un grupo de policías torturaron y abusaron a su tío en Puerto Deseado, Santa Cruz. El Ministerio de Seguridad provincial realiza una investigación interna para corroborar si realmente sucedió.

A través de un comunicado, la entidad remarcó que “la Policía de Santa Cruz comunico que ya se está trabajando junto a la Justicia para dilucidar lo ocurrido" y que "desde el Ministerio de Seguridad y la Policía Provincial, se iniciaron las investigaciones internas y los correspondientes sumarios administrativos".

La sobrina de la víctima contó el hecho en sus redes sociales, sumó una imagen de un grupo de efectivos y acusó a “algunos” de ellos de participar de la violación y tortura a su familiar tras detenerlo.

En su relato, detalló que los policías "violaron, torturaron y quisieron matar”. "Grababan audios cuando él pedía ayuda y se lo mandaban en los grupos de WhatsApp que tiene la policía", expresó.

"Esta es la policía que tenemos en Puerto Deseado. Le repitieron una y otra vez que lo iban a matar, que le iban a colgar unos bloques en el cuello y lo iban a tirar al mar que nadie lo iba a reclamar. Pensaron que nadie iba hacer nada, que esto iba a quedar impune, pero él no está solo", agregó.

La joven, que busca justicia y que “esto no quede en la nada”, concluyó al contar sobre cómo era el estado de salud de su tío: "El médico que lo atendió le dio el alta y le dijo que se vaya para su casa cuando él estaba sin poder caminar mirar y ni moverse”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fernando Sousa

Murió un funcionario de Trenes Argentinos

23:29
Es un fallo novedoso para este caso de violencia de género.

La Justicia condenó a un hombre que ocultó sus bienes para evitar pagar la cuota alimentaria

22:59
Álvarez, Palavecino y Zuculini festejan el pase a octavos.

Los cuatro equipos argentinos que clasificaron a octavos de la Copa Libertadores

22:58
Hay 7.210.311 más de habitantes que en 2010.

La población argentina creció casi un 20% desde el censo de 2010

21:40
Mirtha Legrand

Mirtha Legrand dio positivo de Covid-19: "Estoy muy tranquila"

21:16