Sancionaron al comisario que ostentó su cargo para evitar un control de tránsito

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la suspensión de la licencia de conductor de Juan Daniel Gómez, el oficial de la Policía de la Ciudad que circulaba con la patente cortada e intento "chapear" con su puesto en el escalafón para eludir la situación.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la suspensión de la licencia de conductor del comisario inspector de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que circulaba con su patente cortada e intentó evitar un control de tránsito ostentando su cargo.

El hecho, ocurrido en las cercanías del Parque Saavedra, se volvió viral esta semana a raíz de un video registrado desde la cámara que llevaba el oficial de tránsito.



En las imágenes se ve cómo el agente le pide identificación al conductor por circular con la patente cortada, pero el hombre responde enseguida con su cargo para evitar el control.

Más allá de la reacción del conductor, quien se presenta como Comisario Inspector Gómez y causó repudio en las redes sociales, para el organismo que depende del Ministerio de Transporte se encontraba en infracción al no tener la placa de identificación de dominio en condiciones legibles.

Ante esto, la ANSV inhabilitó al conductor a partir de su disposición 384/2020, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de quienes presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Además, desde la Policía de la Ciudad aseguraron que el comisario "fue sumariado y será puesto en disponibilidad".

"Esto tiene que servir como un mensaje de apoyo a todos los policías y agentes municipales de todo el país que controlan el tránsito. Si alguien les dice 'sabés quién soy yo', la respuesta debe ser 'un ciudadano como cualquier otro', y llevar adelante su tarea hasta el final. Ni los vivos ni los que chapean tienen lugar en la cultura vial que necesitamos", sostuvo el director ejecutivo del organismo, Pablo Martínez Carignano.

https://twitter.com/InfoSegVial/status/1617947497556758528

El comisario que "chapeó" con su cargo para evitar un control de tránsito

"¿Qué tal caballero, podría apagar el vehículo un segundito?", dice el agente de tránsito de la Policía de la Ciudad al comienzo del video. El conductor del auto, sin sacarse los anteojos de sol, le responde: "¿Sabés quién soy yo? El Comisario Inspector (Juan Daniel) Gómez".

"Ah, por la patente que está cortada, señor, por eso", explica el hombre sobre el motivo por el que lo hizo detenerse. "Me chocaron de adelante y de atrás", señala Gómez, para luego aconsejarle estar acompañado de otros agentes "por su seguridad".

El oficial intenta continuar con el proceso y le solicita la credencial de identificación, pero el Comisario insiste: "Yo ya me identifiqué. ¿No me conoce a mí? Prestame un segundo el handy".

"No se lo voy a prestar hasta que no me preste la credencial", replica el subordinado. Luego de mostrar la identificación, Juan Daniel Gómez le dice: "¿De qué comisaría es? Es una falta que usted no me conozca".

"Le pido mil disculpas pero yo estoy identificando como corresponde un vehículo", remarca el oficial, quien le informa que es de la Comisaría 12A, a lo que el superior alega: "No me estoy quejando de su accionar, solo le estoy diciendo que usted me tiene que conocer".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: