Un cargamento de 500 kilos de cocaína, que estaba acondicionado en el doble fondo del piso de una camioneta grúa, fue secuestrado sobre la ruta nacional 34 en Salta. La Fiscalía de Orán dispuso la detención del conductor del transporte y el decomiso de la droga.
El procedimiento fue realizado el domingo por efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”, quienes desplegaron el operativo a la altura del Paraje Piquirenda, cercano a la frontera con Bolivia.
La situación se desarrolló cuando los efectivos observaron que el vehículo intentó huir del control en la ruta, por lo que se dirigieron hacia el vehículo a fin de identificar a su conductor, quien manifestó poseer un desperfecto técnico.
Frente a testigos y con la asistencia del perro detector de narcóticos Tedy, los efectivos requisaron la grúa y secuestraron 480 paquetes rectangulares que contenían un total de 504,380 kilogramos.
A esta situación se le sumó que los gendarmes solicitaron colaboración a un transeúnte que pasaba por el lugar, quien arrojó un arma de fuego a la calle y escapó, por lo que se presume que estaba actuando en la zona como "campana".