ver más

Ruta 2: un chofer de colectivo denunció a un conductor temerario y previno una tragedia

El hombre, que realizaba maniobras erráticas y trató de escapar, dio positivo en el control de alcoholemia. La Agencia Nacional de Seguridad Vial destacó que "el control salva vidas y todos tenemos que involucrarnos".

Por
  • + Seguir en
  • Un hombre que conducía de manera temeraria por la Ruta 2 fue detenido este lunes, durante el regreso del fin de semana largo, y la Policía Vial le retuvo la licencia de conducir después de que dio positivo en el control de alcoholemia. El operativo se realizó gracias a la denuncia del chofer de un ómnibus de larga distancia.

    El conductor de un micro de la empresa Plusmar, identificado como Rodolfo Moreno, se detuvo en un control de tránsito a la altura del kilómetro 70 de la Ruta 2 y alertó sobre un Volkswagen Gol que realizaba maniobras erráticas y agresivas.

    Personal de Policía Vial de la provincia de Buenos Aires identificó al automovilista unos kilómetros más adelante y comenzó una persecución. El hombre intentó darse a la fuga dando la vuelta en el retome, pero finalmente fue detenido por los efectivos y por integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

    Se le realizó un test de alcoholemia que dio como resultado 1,13 gramos de alcohol por litro de sangre. La ANSV informó que su licencia fue retenida automáticamente "por su irresponsabilidad y falta total de apego a las normas", ya que en las rutas bonaerenses rige la tolerancia cero al alcohol.

    https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpmcarignano%2Fstatus%2F1714016077682815206&partner=&hide_thread=false

    "Gracias al chofer del micro, la Policía pudo prevenir una tragedia y por eso quiero agradecerle públicamente. Podría haber seguido su marcha y desentenderse del tema, pero buscó un control policial, frenó e hizo la denuncia que permitió detener al conductor borracho", destacó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

    Agregó que "esto demuestra que todos somos parte de la solución y que el control salva vidas. Todos tenemos que involucrarnos como lo hizo Rodolfo", concluyó. Desde mayo pasado rige la Ley de Alcohol Cero al volante en todas las rutas nacionales, una normativa que impulsó la ANSV en el Congreso de la Nación.

    La ANSV recordó que para denunciar hechos de violencia vial se encuentra habilitada la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden enviar el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales (@InfoSegVial) y a comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Milei viaja a Israel y ratifica su alianza con Netanyahu: participará de los actos por la Independencia

    Hace 2 horas

    Luis Caputo se reunió con Kristalina Georgieva tras la segunda revisión del acuerdo del FMI

    Hace 2 horas

    Nancy Pazos: "El círculo rojo ya pregunta quién va a suceder a Milei"

    Hace 2 horas

    Conmoción en Salta: una nena murió en el hospital y su padre se quitó la vida frente a los médicos

    Hace 2 horas

    "Él me está dando fuerzas": el desgarrador testimonio del padre de Ángel al llegar a Buenos Aires

    Hace 3 horas