Más de 30 mil personas participaron en la marcha convocada por distintos sindicatos del Gran Rosario "por la paz" y "contra la violencia" a raíz de los sucesivos ataques a tiros contra escuelas.
La huelga fue acordada entre una decena de sindicatos durante una reunión multisectorial de la que también participaron organizaciones sociales, que luego adhirieron al paro nacional convocado para repudiar la represión en la provincia de Jujuy.
La movilización se realizó por la mañana y comenzó en los Tribunales rosarinos, ubicados en Bulevar Oroño y Pellegrini, hasta la plaza San Martín, frente al edificio de la Gobernación santafesina en esta ciudad.
Como consecuencia de la medida no se dictaron clases en las escuelas públicas y de gestión privada, tanto del nivel inicial, como primario y secundario.
"No queremos balaceras, no queremos represión. El Estado es responsable, paro y movilización", cantaron las desde las columnas de maestro. Entre los manifestantes se pudieron ver carteles con las consignas “basta de balaceras” y “basta de violencia”.
En la previa a la movilización, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) había publicado un comunicado en el que señalaban que "la inseguridad sigue siendo parte de cotidianeidad de las escuelas y hasta hoy no hemos tenido respuestas ni nuevas convocatorias para concretar mesas de diálogo".
"Por ello volveremos a expresar nuestro reclamo para terminar con las amenazas, los amedrentamientos y las balaceras hacia y frente a las escuelas", agregaron en el texto.