Rosario: el lunes comienza un operativo de desarme voluntario

Las armas y municiones recolectados en el puesto móvil de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) se inutilizarán ante los depositantes y se entregará un acta más un incentivo económico.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe convocó a los rosarinos para un operativo de desarme voluntario en la que se realizará a partir del lunes 30 de enero y hasta el viernes 3 de febrero, con el objetivo de reducir la circulación de las armas de fuego.

La iniciativa se desarrollará en un puesto móvil ubicado en la sede del Club Reflejos, en Génova 2402, de 9 a 13 y los materiales recolectados por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) se inutilizarán en el momento en que las depositen en el lugar, se entregará un acta como comprobante más un incentivo económico.

Esta acción se da en el marco del Plan de Acción Prevención de la Violencia con uso de Armas de Fuego ll, contra los hechos de violencia que implican la utilización de las mismas y para la concientización del uso en los santafesinos.

Operativo de desarme voluntario en la ciudad de Córdoba

El operativo de desarme voluntario terminó este viernes en la ciudad de Córdoba, como parte de la Agenda Federal de Desarme Voluntario 2023 del Gobierno y se recibieron se recibieron 17 armas de fuego, 709 municiones y 15 materiales sin incentivo.

Los materiales recibidos durante el operativo se trasladarán bajo custodia de la Policía de la Provincia de Córdoba al Banco Nacional de Materiales Controlados, para su resguardo, procesamiento y posterior destrucción.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: