La esposa de Ariel Máximo "Guille" Cantero, quien es el líder de la narcobanda Los Monos, fue detenida con otros dos familiares en el marco de una investigación en la que se cree que se apropiaron ilegalmente de un comercio después de ataques a balazos e incendiarios.
Rosario: detuvieron a la pareja del líder de Los Monos por ataques a un comercio
La mujer se llama Vanesa Barrios y es la esposa de Ariel Máximo "Guille" Cantero. Fue aprehendida mientras tenía arresto domiciliario por una condena de 12 años de prisión por narcotráfico.
La mujer detenida se llama Vanesa Barrios y fue aprehendida luego de varios allanamientos en Rosario y alrededores. Se la detuvo durante la madrugada mientras tenía arresto domiciliario por una condena a 12 años de prisión por narcotráfico.
Según consignó la agencia Télam, voceros judiciales una hija de Barrios de una relación anterior a Cantero es quien explota el comercio apoderado ilegalmente y esta prófuga. Fue identificada como Paula B. y no se la halló en los allanamientos, aunque tiene orden de detención y se la declaró prófuga.
El fiscal de la Unidad de Balaceras, Federico Rébola, solicitó que los allanamientos se lleven adelante. Desde hace tres años encabeza la investigación por "expropiación de bienes mediante amenazas" que empezó con una balacera registrada contra un local comercial, que después fue atacado.
Además de Barrios, fueron detenidas una media hermana suya llamada Julieta M., con el tío de su yerno, Ariel Ricardo D. El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones de Santa Fe. Los arrestados son sospechosos de haberse quedado con un comercio situado en Mendoza y Matienzo, con extorsiones y ataques.
Por este motivo se los llevarán a audiencia imputativa con Cantero y Mariana Ortigala, que es presunta testaferro del grupo Los Monos, quien no fue acusada como integrante de esa organización delictiva.
Por otro lado, Cantero está preso en el penal federal bonaerense de Marcos Paz y con sus condenas lleva 113 años y 8 meses de prisión por varios delitos, como amenazas, homicidios, secuestro extorsivo, atentados, asociación ilícita y narcotráfico.
últimas noticias
Qué se vota en 2027, cómo será el calendario y cuáles son las fechas clave
Hace 4 horasLa interna del Gobierno traba la eliminación de las PASO y complica los acuerdos con los gobernadores
Hace 4 horasA un año de las elecciones: el derrotero de Milei en la búsqueda de su reelección
Hace 4 horasNancy Pazos cuestionó los viajes al exterior de Milei: "Él mismo está convencido de que es reemplazable"
Hace 4 horasLula cruzó a Bolsonaro: "En Argentina comen carne de burro y vos querés un modelo igual"
Hace 5 horas