Rosario: detuvieron a 12 personas vinculadas a Los Monos

Luego de realizar 31 allanamientos, la Policía Federal arrestó a una docena de integrantes de la banda.

Doce personas fueron detenidas acusadas de formar parte de la banda Los Monos, luego de 31 allanamientos realizados en distintas ciudades del Gran Rosario y en la localidad bonaerense de San Nicolás.

El procedimiento fue ordenado por el juez Federal 4 de Rosario, Marcelo Bailaque. Durante el procedimiento la Policía Federal secuestró armas, drogas (cocaína y marihuana), balanzas de precisión y una fuerte suma de dinero en moneda nacional y dólares.



Las detenciones fueron realizadas por los agentes de la PFA tras una investigación de la Fiscalía Federal de Rosario, a cargo de Javier Arzubi Calvo, y de la Procuraduría de Narcocriminalidad NEA (Procunar), liderada por Matías Scilabra.

Según los investigadores, la sospecha es que los detenidos son familiares de los principales integrantes de Los Monos y se dedicaban al comercio de estupefacientes en Rosario, Funes, Arroyo Seco, General Lagos y San Nicolás de los Arroyos en la provincia de Buenos Aires.

El detalle de los elementos secuestrados

La pesquisa encontró cinco armas de fuego de distintos calibres, gran cantidad de proyectiles, alrededor de 3.500.000 pesos, 7.500 dólares, 8.260 pesos uruguayos y 5.000 guaraníes. Además, vehículos y motos que eran utilizados por los detenidos y demás elementos de interés para la causa.

Del total de allanamientos, 16 fueron realizados en Rosario, en los barrios Las Flores y La Granada, donde años atrás se originó el clan narcocriminal Los Monos.

dinero y teléfonos los monos
El dinero secuestrado por la Policía Federal Argentina.

El dinero secuestrado por la Policía Federal Argentina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: