Rosario: detienen a un policía que mató a un joven con una ametralladora

El suboficial argumenta que se le escapó un tiro del arma reglamentaria durante un procedimiento. La familia de la víctima denuncia que disparó sin mediar palabra y luego huyó en el patrullero.

Un policía fue detenido en la ciudad de Rosario acusado de asesinar a un joven durante un procedimiento. El suboficial argumentó que se le escapó un tiro de la ametralladora que portaba como arma reglamentaria, pero la familia de la víctima denuncia que disparó sin mediar palabra y luego huyó en el patrullero.

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada en la puerta de una casa del barrio Empalme Graneros, en la zona norte de la ciudad. El suboficial José A., de 24 años, llegó a la calle Campbell al 600 (bis) para responder a un llamado al 911 que alertó sobre una discusión familiar entre padre e hijo.



En la puerta de la vivienda se encontraban Nicolás Cano (25) y su padre Horacio (56). El agente de la Policía Comunitaria explicó que quiso intervenir para disuadir el conflicto, pero de manera accidental se le escapó un tiro de la ametralladora FMK3 que llevaba como arma reglamentaria.

Cano fue trasladado por su padre al hospital de Emergencias de Rosario, donde falleció alrededor de las 20 debido a una herida por arma de fuego en la zona central del cráneo.

La familia contó que padre e hijo, ambos albañiles, estaban discutiendo por cuestiones familiares y la madre decidió llamar al 911. Denunciaron que el suboficial disparó sin mediar palabra y luego escapó en el móvil policial junto a otro agente que no quedó detenido.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos Adrián Spelta, quien dio intervención a la Agencia de Control Policial (ACP). También ordenó el secuestro de las armas reglamentarias y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: