28 de junio 2022 - 19:56

Robó 500 mil pesos y 70 mil dólares y lo detuvieron por gastar parte del botín en un boliche

Tras varios allanamientos a cargo de la Comisaria 1era de Tres de febrero capturaron a un joven de 21 años que sería miembro de una banda delictiva.

Un joven de 21 años, llamado Dylán Yoel Recuero es acusado de integrar la banda junto a 3 hombres que robaron 500 mil pesos y 70 mil dólares en Caseros. Levantaron sospechas al gastar mas de 200 mil pesos en el boliche Pinar de Rocha.

Según confirmaron fuentes policiales, la detención fue llevada a cabo luego de que se determinara que éste junto a otras dos personas entraron a robar a un departamento el 27 de mayo pasado en la localidad de Tres de Febrero.

El día del robo la víctima hizo la denuncia y contó que le entraron a robar con la llave del departamento que ella había dejado en su auto. Los ladrones robaron la llave utilizando algún tipo de inhibidor con el cual impidieron el cierre del mismo. Ya en el domicilio de la víctima, se robaron el medio millón de pesos y los 70 mil dólares.

Una vez iniciada la investigación, personal de la Comisaría de Caseros inicio investigación para dar con los autores del hecho, y tras analizar las cámaras de seguridad del edificio y del vecindario, lograron identificar a los autores.

Durante los allanamientos encontraron, un arma modelo Bersa Thunder 40, armamento de utilería, ocho replicas de revolver, dos fusiles FAL y una ametralladora. Además encontraron un handy con inhibidor de alarmas con el que posiblemente ingresaron a la camioneta de la damnificada. También se allanó un taller de chapa y pintura donde se encontraba el Peugeot 208.

Dylán Yoel Recuero, acusado de robar pesos y dólares en Caseros

Las pruebas policiales para detener al acusado

Como pruebas, la policía encontró que, cuatro días posteriores al hecho, el detenido compró con los dólares sustraídos un auto en una concesionaria en la Ciudad de Buenos Aires.

Los delincuentes, según las fuentes, se movilizaban en un auto Peugeot 208 de color blanco, y eso fue otra de las pistas para descubrirlos.

Y, además, los ladrones dejaron otra pista cuando fueron al boliche Pinar de Rocha, la disco situada en Villa Sarmiento que integra el circuito nocturno de Ramos Mejía, y gastaron más de 200 mil pesos en una noche, para luego chocar el auto robado.

Finalmente, Dylán Yoel Recuero se negó a declarar en la indagatoria a cargo del fiscal Fabio Cardigonde de la (UFI) 7 San Martín. El acusado fue imputado por hurto agravado por uso de llave sustraída.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La ANSES detalló el cronograma de pagos de este jueves.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, pensiones, AUH, AUE y Asignaciones Familiares

23:43
Fliavia Royón junto a Malena Galmarini.

Tarifas: afirman que los sectores de menores ingresos no tendrán aumentos

23:40
Sebastián Yatra está saliendo con la modelo Mika Ishi.

Sebastián Yatra estaría saliendo con la hija de un intendente bonaerense

23:30

Milagro Sala respondió a las acusaciones: "Nunca tuve una cuenta en el exterior"

23:23
Enterate que te depara para el jueves 17 de agosto.

Horóscopo de hoy, jueves 18 de agosto

23:17