Robaron por tercera vez una escuela en Núñez y tuvieron que suspender las clases

Se trata de la Escuela Nº 12 Profesor Rodolfo Senet. Sustrajeron 19 netbooks, dos proyectores y elementos de valor. El lunes realizarán una manifestación para exigir mayor seguridad.

La Escuela Nº 12 Profesor Rodolfo Senet, ubicada en el barrio porteño de Núñez, sufrió un tercer robo en menos de 6 meses y decidió suspender las clases. El último hecho delictivo ocurrió durante la madrugada del viernes, cuando ladrones saltaron un cerco perimetral del instituto educativo ubicado sobre la Avenida Cramer y sustrajeron 19 netbooks, dos proyectores y elementos de valor. El lunes realizarán una manifestación para exigir mayor seguridad.

"Este hecho lamentable no es un suceso aislado, sino que se suma a una serie de robos que están afectando a numerosas escuelas en nuestra ciudad. Nos duele tener que suspender clases debido a la falta de seguridad en nuestras instalaciones. Estos incidentes, junto con la falta de inversión en educación, nos llevan a pensar que estamos frente a un plan de destrucción y vaciamiento de la educación pública", expresaron desde la escuela a C5N.

El primer robo ocurrió en diciembre, el segundo en febrero y el tercero tuvo lugar este viernes. "Se hicieron durante esta mañana los peritajes correspondientes. La Policía Científica no solo constató que los delincuentes ingresaron por este lugar sino que hicieron una recorrida por cada una de las aulas", informó desde el lugar el periodista Claudio Cardozo en el programa La Mañana.

Ante el nuevo hecho de inseguridad, desde la escuela emitieron un comunicado donde se exige entre otros puntos: vigilancia en las puertas y rejas de la escuela de 19 a 7, sábados, domingos y feriados 24; luces y poda sobre la reja de Manuela Pedraza y subir las rejas en la zona más expuesta, lindero al poli deportivo.

IMG-20240419-WA0017.jpg

“Es importante resaltar que nuestra escuela, es una institución orientada en nuevas tecnologías. Sin acceso a computadoras y tecnología, nuestros niños y niñas no pueden estudiar adecuadamente ni acceder al contenido curricular de manera efectiva”, explicaron las familias.

DEJA TU COMENTARIO: