Río Negro: su expareja la asesinó, la tiró en un descampado y confesó el femicidio

La víctima estaba desaparecida desde el pasado sábado y era buscada intensamente. El cadáver fue encontrado por las autoridades en un descampado.

Se halló el cuerpo sin vida de una mujer en la zona de un descampado en Catril, provincia de Río Negro. El hallazgo ocurrió este jueves, luego de que su expareja confesara el femicidio.

La víctima, Patricia Rendon Rodríguez de 31 años, se encontraba desaparecida desde el pasado sábado y era buscada intensamente en la zona norte de la provincia.

La mujer que era madre de una nena había denunciado en dos oportunidades a su ex novio en marzo 2020. A raíz de la denuncia se le impuso una perimetral al hombre.

Según lo informado, Patricia tenía previsto viajar a Europa y quedarse por tres meses con su actual novio, al que conoció en unas vacaciones en Italia.

Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer su paradero, debido que su ex pareja confesó ante las autoridades que la había matado y descartado en una zona desierta.

El femicida tras haber relatado el asesinato a su ex pareja fue detenido por las autoridades policiales. A las 14 se llevará adelante la audiencia donde se lo imputaran por el delito de femicidio con cadena perpetua.

La respuesta del novio tras conocer la noticia

Desde Italia, Francesco, novio actual de Patricia, contó como fue cuando se enteró de la noticia: "No creía de la muerte". "Ella ahora no está. Él no estaba aceptando que ella en el último tiempo hizo grandes cambios.

Por otra parte, contó los planes que tenía juntos: "Ella tenía que retirar la visa en el consulado italiano de Buenos Aires, ese era el plan, el 28 de julio aterrizaba en el aeropuerto de Roma, ahora todo ha cambiado", y agregó en cuanto al acercamiento de su ex: "No hablé con él". "Nunca tuvo un intento de acercamiento".

Además, dio a conocer su descontento con los procedimientos en el hallazgo del cuerpo: "Han tenido que esperar que un drogado hablara y contara la verdad porque no fueron capaces de rastrear un móvil abierto. Fue una gran incapacidad del fiscal Herrera".

El cuerpo de Patricia fue trasladado a la ciudad General Roca para realizar en las próximas horas la autopsia.

TEMAS RELACIONADOS