Revelaron detalles del accidente en Miami en el que murió Mila Yankelevich, la nieta de Cris Morena

Tras desmentir la muerte de una tercera niña en el accidente entre el velero y la barcaza, continúan las investigaciones para determinar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Este viernes se conoció que Argentina podrá involucrarse en las investigaciones vinculadas al accidente ocurrido en Miami, que terminó con la vida de Mila Yankelevich, la nieta de Cris Morena. El experto Manuel Rodríguez Leston, capitán con años de experiencia en navegación dentro de la Guardia Costera, opinó en C5N sobre la principal causa que podría haber originado la tragedia.

"Lo que podemos decir es que indudablemente hubo una falta de atención, una de las principales causas de estos accidentes. No el alcoholismo ni la ingesta de sustancias", indicó Rodríguez Leston, quien tampoco descartó el consumo de alcohol porque los resultados no se difundieron todavía.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1951294246339694730&partner=&hide_thread=false

Adentrándose en la falta de atención, el capitán explicó, en diálogo en el móvil con Bernardo Magnago de La Mañana, que esta falta de atención a la que hace alusión "puede ser de la parte del velero o también de la barcaza. Incluso de ambos".

La bahía es un espacio donde hay visibilidad plena, por lo que el experto en navegación señaló que es "casi imposible que el velero no vea la embarcación. No es una zona para estar navegando, sino que es de tránsito".

Confirmaron la causa de la muerte de Mila Yankelevich y la niña chilena tras el trágico accidente en Miami

La Oficina del Médico Forense del Condado de Miami-Dade publicó el informe del trágico accidente entre una barcaza y un velero en Miami y confirmó este jueves que Mila Yankelevich, la nieta de 7 años de Cris Morena, y Erin Ko, una niña chilena de 13, fallecieron por "ahogamiento accidental".

Según informaron las autoridades, ambas iban a bordo de un velero junto a otras tres menores y una coordinadora, cuando la embarcación fue embestida por una barcaza de construcción en la Bahía de Biscayne, entre las islas Hibiscus y Monument. El impacto fue tan fuerte que el velero quedó atrapado debajo de la barcaza, que transportaba una grúa y materiales de construcción, incluyendo pilotes para muelles.

TEMAS RELACIONADOS