19 de mayo 2022 - 09:39

Repudio por un posteo de Boca sobre Villa: gran indignación en las redes

La cuenta oficial del club saludó por su cumpleaños al jugador, denunciado por abuso sexual e intento de femicidio. Los usuarios no se lo perdonaron.

La cuenta oficial de Boca Juniors publicó este jueves por la mañana un saludo para Sebastián Villa, quien cumple 26 años el día de hoy. El mensaje generó gran repudio e indignación en las redes sociales porque el jugador está denunciado por abuso sexual e intento de femicidio.

"¡Feliz cumpleaños, Sebastián!", publicó el club en Twitter junto a una foto del futbolista. De inmediato empezaron a llegar comentarios criticando la falta de "timing" y la poca empatía de la institución hacia la denunciante. También hubo pedidos para que borraran el posteo.

Embed

"No. Esto no es lo que quiero para mi club", sostuvo una usuaria. "Villa juega la final, termina el partido y va en cana. Es imposible q se sigan haciendo los boludos", afirmó otro. Incluso hubo quien pidió: "Véndanlo, por favor".

"¿Por qué estamos saludando a un hombre con denuncias de violencia de género? Son graves las denuncias contra Villa y es gravísimo que Boca lo banque", cuestionó una seguidora. "El fútbol tiene que hacer algo, hay que educar a los futbolistas y dar buenos ejemplos a los niños, tienen un lugar privilegiado para cambiar las cosas", coincidió otra.

Cuando se conoció la denuncia, el club difundió un comunicado donde afirmó que "el departamento de Inclusión e Igualdad ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad". El futbolista no fue separado del plantel.

Villa fue denunciado el viernes 13 de mayo por un presunto abuso sexual e intento de femicidio ocurrido en junio de 2021. Esta semana la denunciante declaró ante la fiscal y brindó detalles de lo ocurrido. El jugador pidió la eximición de prisión, pero la Justicia se lo negó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La respuesta del representante de Johnny Depp sobre el supuesto contrato con Disney. 

Johnny Depp se refirió a la oferta de Disney por u$s301 millones para hacer "Piratas del Caribe 6"

09:06

La pista que filtró Luciana Salazar para confirmar el romance con Julián Álvarez

09:04

Adiós a los parquímetros: ya rige el nuevo sistema de estacionamiento medido en CABA

08:49

Un patrullero atropelló y mató a un perro de la calle en Corrientes

08:37
Redrado, en shock por el romance de su ex con Julián Álvarez.

La reacción de Redrado ante los rumores de romance entre Luciana Salazar y Julián Álvarez

08:37