El abogado José Pereyra informó, a través de un comunicado, su renuncia a la defensa del acusado por golpear y dejar inconsciente a un playero en el barrio porteño de Monserrat. Hace algunos días había señalado que si el agresor no se entregaba a la Justicia, él daba un paso al costado.
"Hago saber mi renuncia al cargo de defensor particular del menor, teniendo en cuenta la actual situación de incertidumbre, por la cual dejo en libertad a sus progenitores para decidir el nombramiento de un nuevo profesional o un defensor oficial que continúe la labor en la defensa. Atentamente, José Pereyra (T. 72, F. 341, CPACF).", detalló.
Tras un tenso momento en la fiscalía con la familia del agresor por su presentación ante la Justicia, Pereyra aclaró: "Como profesional me veo en la obligación de comunicar que tanto en esta causa como en todas las que me toca intervenir, siempre mi posición ha sido la presentación a derecho y el sometimiento a la Justicia".
"Ante la orden de detención, quedaron expuestos criterios disímiles con la familia del menor, siendo mi consejo legal la de presentarse a derecho. Por lo tanto, quedó en manos de los padres la decisión, lo cual marca mi continuidad en la causa”, concluyó.