En el marco del operativo de seguridad realizado por el partido de la Selección argentina ante Panamá, durante la mañana del jueves personal de tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires retiró autos mal estacionados en las inmediaciones del estadio Monumental.
El trabajo denominado despeje de corredores troncales consiste en el retiro de los vehículos mediante las grúas para ser reubicados fuera de zona de control, aunque no se le realicen multas.
Aquellos conductores que lleguen al lugar y no se encuentren con sus autos, deberán consultar al personal de tránsito para que les comuniquen donde fueron reubicados sus vehículos.
Desde anoche hay agentes de tránsito colaborando con los cortes de calles y avenidas, a los que este jueves se sumarán helicópteros y drones para determinados seguimientos. Uno de los momentos más importantes del operativo será el traslado del plantel argentino desde el predio de Ezeiza hasta el estadio.
En las horas previas al encuentro, efectivos de la Policía de la Ciudad se desplegarán en las inmediaciones y accesos a la cancha. Dentro del estadio habrá agentes de seguridad privada y cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), destinados al control del programa Tribuna Segura.
Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) supervisarán que no haya reventa de entradas, mientras que Defensa al Consumidor controlará las modalidades de cobro de estacionamientos y garajes para evitar abusos.
Qué calles están cortadas cerca del Monumental por el partido de la Selección
La zona afectada se encuentra entre las avenidas Monroe, Del Libertador, Udaondo y Lugones, en el barrio de Núñez. La Subsecretaría de Tránsito porteña anunció que desde el miércoles por la noche los vecinos frentistas son los únicos habilitados para ingresar a ese perímetro.
Los cortes se realizan sobre la avenida Udaondo entre Figueroa Alcorta y Cantilo; Figueroa Alcorta, entre Monroe y Udaondo; y Campos Salles y Teniente Riccheri entre avenida Del Libertador y Udaondo. También en los ingresos y egresos de Lugones y Cantilo, ubicados a la altura de Udaondo, ya que el puente Labruna está cerrado.
Cómo será el operativo de seguridad para el ingreso al Monumental
Las puertas del Monumental se abrirán este jueves a las 15.30. El público deberá atravesar tres anillos de control para ingresar al estadio, por lo que se recomienda que acudan lo más temprano posible. El primero verificará la autenticidad de los tickets con un lector infrarrojo. En los demás habrá molinetes, cacheo y un control final.
Los accesos estarán diferenciados según las ubicaciones. Por el Puente Labruna se ingresará a las tribunas Sívori y Belgrano; por Udaondo, a las tribunas Sívori y Belgrano; por Lidoro Quinteros, a las tribunas Centenario Alta y Baja; y por Figueroa Alcorta para las tribunas San Martín y Centenario Media.