La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó una ley que obliga a los estadios porteños a reducir su aforo: el 75% deberá ser con butacas individuales de "hormigón, PVC u otro material de similar resistencia". De esta manera, las tribunas populares reducirán su capacidad un 25%.
La normativa rige para estadios de fútbol que fueron construidos o reformados posteriormente a la publicación de la norma, en mayo de 2019.
Además, se encuentra dentro de una serie de disposiciones que tienen como objetivo la preservación de la integridad física de los hinchas y mejorar las condiciones de seguridad e higiene en los eventos futbolísticos. También busca promover promueve el mejoramiento y la actualización de la infraestructura.
Según indica el articulo 25, los asientos “deberán ser de “hormigón, PVC u otro material de similar resistencia, cóncavos o de otro tipo, con o sin respaldo, a elección de cada club”.
A qué estadios de la Ciudad de Buenos Aires alcanza la ley
La normativa incluye a estadios de clubes que militan en Primera División, Primera Nacional, Primera B Metropolitana y Primera C: All Boys, Argentinos Juniors, Atlanta, Barracas Central, Boca, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Deportivo Español, Deportivo Riestra, Excursionistas, Ferro, General Lamadrid, Huracán, Nueva Chicago, River, Sacachispas, San Lorenzo y Vélez.
“La autoridad competente podrá disponer la clausura preventiva, total o parcial, por razones de seguridad, por un plazo determinado o hasta tanto cese el motivo por el que se dispone la medida, de los estadios