18 de junio 2022 - 18:09

Récord histórico para el fin de semana XXL: 2,5 millones de turistas se movilizan por todo el país

El turismo interno ya había mostrado números muy superiores a la pre pandemia en la temporada de verano, Carnaval y Semana Santa.

Alrededor de 2,5 millones de turistas se movilizan por todo el país durante este fin de semana extra largo, que durará hasta el 20 de junio, batiendo un récord histórico para esta fecha, lo cual representa un incremento de más del 100% respecto del mismo fin de semana de 2019 (antes de la pandemia de Covid-19).

Si bien las estimaciones son provisorias y surgen del sector privado (recién el lunes se conocerá el número final), este dato confirma el sólido crecimiento del turismo interno, que ya había mostrado números muy superiores a la pre pandemia a lo largo de la temporada de verano, durante el fin de semana extra largo de Carnaval y en la última Semana Santa.

El Norte fue la región con mayor nivel de ocupación, superando el 90% en sus principales destinos. También hubo un muy buen nivel de ocupación en grandes ciudades y capitales que cuentan con una gran capacidad hotelera como Rosario (95%), Santa Fe (80%), CABA (76%), Mar del Plata (75%), San Miguel de Tucumán (81), San Salvador (93%), Salta Capital (90%), La Rioja Capital (100%), Posadas (75%), Paraná (70%), Ciudad de Mendoza (95%) y Villa Carlos Paz (84%).

Los destinos de nieve, cuyos centros de esquí abrieron sus puertas, como Bariloche, Esquel y Villa La Angostura, tuvieron un excelente nivel de ocupación, lo que anticipa una temporada de invierno récord impulsada por la recuperación del turismo receptivo y los impactos de PreViaje: más de 300 mil personas que accedieron a la segunda edición del programa utilizarán el beneficio durante este invierno, lo que generará ingresos superiores a los $9000 millones para las economías regionales.

"Estamos teniendo un fin de semana muy por encima de lo que habíamos previsto, que ya de por sí eran cifras altas. Estos números anticipan una temporada de invierno absolutamente récord con el fuerte impulso que le va a dar la llegada de un millón de turistas extranjeros", aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"Estamos viendo dos fenómenos muy auspiciosos: por un lado, la consolidación de destinos emergentes que están ampliando la oferta turística de nuestro país; y por otro, como sucedió en la temporada de verano que se extendió entre diciembre y marzo, hoy vemos que la temporada de invierno ya se adelantó a junio. Esto es una gran noticia para el sector turístico que hoy es uno de los principales motores de la recuperación de la actividad económica y de la generación de empleo", agregó el funcionario.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: