Recomiendan no compartir mate en medio de la ola polar por el bajo índice de la vacunación contra la gripe

El intenso frío que se vive en esta época del año provoca que una persona esté más expuesta a los virus y las bacterias. Por ese motivo, desde el Gobierno inició una campaña para desalentar esta práctica que la puede exponer a contagios.

Las bajas temperaturas, aún más bajas de lo habitual en otoño, provoca que se generen más virus y bacterias respiratorias. Pero como hay un bajo índice de vacunación contra la gripe, el Gobierno lanzó un spot en el que sugiere abandonar unas de las prácticas más argentinas: compartir mate.

Según las cifras oficiales de vacunación contra la gripe hasta el 8 de mayo, 2.646.692 se aplicaron la vacuna contra el virus de influenza, sobre un total de 6.324.020 dosis distribuidas. El objetivo de la población inmunizada en plena ola polar, llega solo al 41,9%.

El Ministerio de Salud respondió a Clarín que las personas recomendadas para ser vacunadas contra la gripe son “personas entre los 6 y 24 meses de vida, personal de salud, mayores de 65 años, embarazadas y puérperas hasta 10 días posteriores al egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo) y personas de cualquier edad con factores de riesgo”.

VACUNA ANTIGRIPAL

Por eso, el Gobierno lanzó el sport de la Campaña Nacional de Prevención de Enfermedades Respiratorias describe qué hacer para no contagiarse ni contagiar y ahí aparece la sugerencia similar a la que se daba en la pandemia del Covid-19 que tiene que ver con dejar de compartir el mate.

Los síntomas son fiebre mayor a 38º, tos intermitente, dificultad para respirar y dolor de cabeza garganta y cuerpo. También destacan la urgencia para vacunarse ya que tiene 15 días para generar anticuerpos: “La vacuna no sólo reduce el riesgo de contraer gripe, sino que también puede disminuir la gravedad de la enfermedad en caso de contraerla”.

DEJA TU COMENTARIO: