Dengue: el Gobierno incorporará la vacuna de forma focalizada según la situación epidemiológica de cada jurisdicción

La vacuna será para las personas de 15 a 39 años en departamentos priorizados según situación epidemiológica.

El Gobierno presentó el plan de trabajo para el abordaje integral del dengue 2024-2025 y comunicó que la vacuna se incorporará de forma focalizada, según la situación epidemiológica de cada una de las jurisdicciones.

"Al momento actual según la situación epidemiológica, no es una vacuna para incorporar al calendario nacional para todas las jurisdicciones del país por lo que se plantea como una estrategia focalizada", detalló a través de un comunicado del ministerio de Salud.

Acerca de qué población será objetivo de esta estrategia, informaron: "Será para las personas de 15 a 39 años en departamentos priorizados según situación epidemiológica. Se dará inicio por etapas con la población de 15 a 19 años y se avanzará de manera dinámica, progresiva, y escalonada de acuerdo con la disponibilidad de vacunas y según las estrategias ya implementadas".

Desde la cartera sanitaria destacaron que esta estrategia "se debe acompañar de una vigilancia intensificada de la seguridad de la vacuna por lo que se acuerda avanzar con los estudios económicos y de efectividad". Sumado a la incorporación de la vacuna, también se presentó el plan de trabajo para el abordaje integral del dengue 2024-2025.

En este sentido, se enfatizó en la importancia de sostener las medidas de prevención y control, en coordinación con las provincias, a través de un abordaje integral, y durante todo el año.

El ministro de Salud porteño aseguró que la Ciudad está entrando en la fase final del brote de dengue

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró el lunes pasado que la Ciudad está "en la fase final del brote de dengue" y pese a la disminución de casos ratificó en la necesidad de continuar con los cuidados preventivos "porque la epidemia no terminó".

"La primera semana de abril fue la peor de esta epidemia de dengue que ha sido la más alta de todo Latinoamérica, de Argentina y de la Ciudad, desde que tenemos registro", explicó el funcionario porteño.

Además, el ministro confirmó que están "en la fase final del brote de dengue" y enfatizó que la epidemia no finalizó pese a que "los ejemplares adultos del mosquito Aedes aegypti están en retirada".

Durante el récord de casos en la Ciudad hubo hasta 170 camas ocupadas con pacientes enfermos en hospitales públicos, mientras que ese número bajó considerablemente estos días con un total de 20 camas usadas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: