Quilmes: mató a su amigo de 20 puñaladas porque se lo confundió con el "Pomberito"

La Policía detuvo al sospechoso por el crimen del sereno Gastón Javier Altamirano. Las autoridades realizaron un gran operativo y arrestaron a Pablo Calatayud en La Matanza. La víctima logró identificar a su asesino antes de morir.

Gastón Javier Altamirano, sereno de una empresa de volquetes, fue asesinado de 20 puñaladas y, tras un gran operativo, la Policía detuvo a Pablo Calatayud en La Matanza, principal sospechoso, quien, en ese momento confesó que estaba bajo el efecto de drogas y que se confundió a la víctima con "el Pomberito".

Después de un gran operativo en conjunto con la DDI de La Matanza y al Gabinete de Homicidios de la DDI de Quilmes, lograron ubicar a Calatayud en un a zona llamada “La Candela” dentro del barrio Los Pinos. La pista que tenían sobre Calatayud fueron las últimas palabras de Altamirano, quien le repitió una y otra vez a la policía "fue Pablo".

El crimen de Altamirano ocurrió por la noche del 24 de octubre, donde al parecer, ambos se encontraban en el mismo lugar y, según el relato de Calatayud estaba drogado y confundió al sereno con la mítica figura del folclore llamada "El Pomberito".

Acto seguido lo apuñaló más de 20 veces y se llevó los 300.000 pesos que cobraba Altamirano por su pensión y el celular. La víctima logró pedir ayuda a primeras horas de la mañana, la Comisaría 7ª de Quilmes se presentó en el lugar y fue trasladado al Hospital Iriarte.

La investigación logró dar con el sospechoso tras una serie de allanamientos donde secuestraron dos teléfonos de Calatayud. El caso está a cargo de la fiscal Ximena Santoro de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7. Altamirano vivía dentro de un cuarto en el edificio de la empresa de volquetes junto a su mascota.

DEJA TU COMENTARIO: