17 de mayo 2022 - 17:42

Quién era Melchor Rodrigo, el neurólogo que murió en el incendio del departamento de Felipe Pettinato

El hombre tenía 44 años y era reconocido por sus trabajos sobre la enfermedad de Lyme. La investigación arrojó que falleció por quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar.

Un hombre murió en el incendio que se produjo en el departamento de Felipe Pettinato en la noche del lunes y fue identificado como Melchor Rodrigo, reconocido neurólogo que ganó notoriedad por divulgar sus trabajos sobre la enfermedad de Lyme.

El fuego comenzó poco antes de medianoche en el departamento F del piso 22 del edificio ubicado en Aguilar 2390 en el barrio porteño de Colegiales y la autopsia realizada este martes, reveló que el médico falleció por quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar.

Según fuentes policiales, al momento del hecho encontraron al hombre muerto y a Felipe Pettinato, hijo del Roberto Pettinato, quien fue trasladado al hospital Pirovano y se recupera en la clínica Zavala por signos de intoxicación por monóxido de carbono. Además, dos vecinos del edificio terminaron hospitalizados por heridas.

Al momento no se determinó cuál fue la causa del siniestro aunque, en principio, se habría descartado que tenga origen en un desperfecto técnico. En tanto, Felipe Pettinato, aseguró que en ese momento estaba compartiendo una cena con su amigo, el neurólogo.

El médico era hermano del periodista Alejandro Rodrigo, que tuvo una extensa carrera como corresponsal extranjero. En su página web se definía como un “apasionado por la Neuroinmunología” y su lucha contra la enfermedad de Lyme fue reconocida a nivel mundial. Uno de sus trabajos más importantes fue sobre PANDAS (Pediatric Autoinmune Neuropsychiatric Disorder Associated with Streptococcus), un trastorno del movimiento causado tras la infección por Estreptococo y su relación con la Epilepsia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: