Continúa la conmoción en Ituzaingó por el crimen de un mecánico al que balearon y mataron por ayudar a un vecino que le intentaron robar una moto. Ariel Mariano Charrutte tenía 34 años y recibió un disparo en el ojo al evitar que dos delincuentes le sustrajeran el vehículo a un hombre. Estaba casado con su esposa hace 10 años con quien tenía tres hijos.
Según lo expresado en sus redes sociales, se empleaba como mecánico en montaje de ascensores y en la empresa "Valentino Motos" y trabajó para Boca, club del cual era hincha.
En referencia a como se sucedieron los hechos, el hombre llegaba a su casa y al menos dos ladrones a bordo de una moto, que previamente habían intentado asaltar un quisco y un local de motos, lo abordaron para robarle una Corven Triax en la esquina de General Pinto y Fran Luis Beltrán y, luego, escaparon del lugar hacia Merlo.
En ese momento, Ariel Charrutte comenzó a perseguir a los delincuentes, quienes lo esperaron en la intercepción de las calles Caaguazú y Bertole y dispararon contra el mecánico y la víctima del robo. En medio de la balacera, Charrutte recibió un disparo en el ojo y el otro joven terminó con una herida de bala en el brazo. Los vecinos activaron la alarma vecinal y llamaron a la ambulancia que llegó a trasladar a Ariel al hospital de Haedo, pero donde llegó muerto.
Su esposa, realizó una sentida publicación en sus redes sociales donde expresó: "Te amo para toda la vida cielo. Loco lo que te necesito, dame fuerzas porque las necesito, me vas a faltar todos los días, tus manos bebé, tus pies, tus besos, peleas, los domingos que me van a doler toda la vida".
"Que vamos hacer, éramos cinco, te van a esperar todos los días como lo hacías jugando las escondidas buscarlos", agregó.
La UFI N°2 de Ituzaingó, con la fiscal María Laura Cristini, está a cargo de esclarecer el hecho y convocó a la DDI de Morón para realizar tareas de investigación y buscan intensamente a los motochorros que se dieron a la fuga inmediatamente después de los disparos.