Quién era Arielle Buchman, la tercera niña fallecida en el accidente de barcos de Miami

Había cumplido 10 años, mantenía fuertes con lazos con Argentina y formaba parte del campamento de verano donde también murieron Mila Yankelevich y Erin Ko Han.

Arielle Mazi Buchman, una niña de 10 años con lazos con Argentina, falleció este domingo tras permanecer internada en estado crítico y se convirtió en la tercera víctima del choque entre un velero y una barcaza en Miami.

Arielle formaba parte del campamento de verano organizado por el Miami Yacht Club (MYC) y la Miami Youth Sailing Foundation, donde compartía actividades con otras cuatro niñas y una instructora de 19 años. Ese día, el velero en el que navegaban fue embestido por una barcaza remolcada, en un episodio que todavía se encuentra bajo investigación por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Ese mismo lunes murieron Mila Yankelevich, la nieta de la productora Cris Morena de 7 años; y Erin Victoria Ko Han, una adolescente chilena de 13 años. Arielle fue trasladada en estado grave al centro de trauma pediátrico del Hospital de Niños Holtz, en Miami. Su fallecimiento fue confirmado este domingo por el Miami Yacht Club y el organismo federal que conduce la investigación.

Quién era Arielle Buchman

Arielle era la menor de tres hijos de Todd Buchman y Rhonda Mitrani, hija de argentinos. Sus abuelos maternos, Aída y Elías Mitrani, forman parte de la comunidad judía de Miami desde hace décadas. Entre sus familiares también se encuentra Gabriel Groisman, exalcalde de Bal Harbour e influyente abogado en el sur de Florida, quien confirmó públicamente la muerte de su sobrina nieta.

“En el día más triste del calendario judío, mi familia llora la pérdida de nuestra prima Arielle, de 10 años, quien falleció a causa de un trágico accidente de velero ocurrido a principios de semana”, escribió Groisman en la red social X, en referencia al Tishá Beab, jornada de luto por las mayores tragedias del pueblo judío.

El comunicado oficial del Miami Yacht Club expresó el dolor de toda la organización: “El MYC y la Miami Youth Sailing Foundation están profundamente consternados al compartir el trágico fallecimiento de una tercera joven marinera como consecuencia del incidente ocurrido en el agua a principios de esta semana”.

“Nos sentimos destrozados por estas familias. Esta es una tragedia que ha afectado no solo a la comunidad náutica, sino también a todos los que aprecian nuestra Bahía y a las jóvenes vidas que le brindaron tanta alegría”, agregaron.

Según informó el Miami Herald, una cuarta niña de 8 años que había sido hospitalizada fue dada de alta, mientras que la quinta menor y la instructora fueron atendidas por heridas menores y no requirieron internación.

TEMAS RELACIONADOS