Qué son las migrañas y qué ejercicios pueden ayudar a reducirlas

Estos dolores de cabeza suelen durar varios días y afectar de manera negativa la rutina cotidiana. El doctor Ramiro Heredia explicó qué tipo de actividad física puede disminuir su intensidad y el riesgo de padecerlas.

Las migrañas son un tipo específico de dolor de cabeza que perjudican la calidad de vida de las personas que las sufren. Pueden durar varios días y estar acompañadas de náuseas o sensibilidad a la luz. Sin embargo, hacer actividad física de manera regular puede ayudar a reducirlas.

El médico clínico Ramiro Heredia visitó La Noche, el programa de Leandro Rud en C5N, y explicó que ciertos ejercicios permiten disminuir la incidencia de esta enfermedad. En cuanto al origen o causa de las migrañas, aclaró que "hay varias teorías".



"Hay una activación de ciertas vías dolorosas que generan que una persona predispuesta regularmente tenga episodios de tres, cuatro, cinco días de un dolor de cabeza que tiende a ser frecuentemente hemicraneano, es decir de media cabeza", sostuvo.

"A algunas personas les interfiere mucho en la vida. Es una causa muy importante de días laborales perdidos", agregó. El dolor es crónico, puede variar en intensidad y suele estar acompañado de palpitaciones o una sensación pulsante.

"Sabemos que el ejercicio regular, en el caso de las personas con migrañas, disminuye la intensidad y el riesgo de padecerlas. O sea, baja la incidencia de las migrañas. La actividad física regular puede hacer que lleven mejor la enfermedad", aseguró Heredia.

"Hay ciertos ejercicios que tienen más beneficios, como los de fuerza muscular. Alguna rutina de pesas liviana, ejercicios contra el peso corporal propio como abdominales y espinales, fuerza de brazos, ejercitar la musculatura pelviana o de las piernas también ayuda", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: