Qué se sabe de la agresión al camionero que murió por esquivar un piquete

Guillermo Jara, de 45 años, quiso evitar un corte sobre la Ruta 65. Un vehículo lo sobrepasó, le arrojó una piedra y provocó el choque. Hay tres detenidos.

Cómo fue la agresión al camionero

Jara conducía por la Ruta 65 cuando se encontró con el piquete a la altura de Daireaux. No acató la orden de los manifestantes de detener la marcha e intentó esquivar el corte y seguir camino. En ese momento tres vehículos particulares lo siguieron para obligarlo a frenar.

Una de las camionetas sobrepasó al camión y dio una vuelta en U. Cuando lo tuvo de frente, uno de los hombres le arrojó una piedra al parabrisas. Jara perdió el control y chocó, lo que le terminó provocando la muerte.

Quiénes son los detenidos

La Policía arrestó a Fabián Paredes, de 44 años; Federico Javier Fernández, de 34 años, y Darío Javier Martín, de 47 años. Para la Justicia, Martín habría sido quien arrojó la piedra y terminó provocando la muerte de Jara. Los tres son transportistas y tienen domicilio en Daireaux, muy cerca del lugar del piquete.

"Tenemos tres detenidos y estamos ampliando la investigación; los tres detenidos fueron los que cruzaron al camión y tiraron las piedras que determinó que se caiga a la banquina y muera el chofer", informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Qué dice un testigo de la agresión

En las últimas horas trascendió un audio de una de las personas que participaban de la protesta. Según su testimonio, Jara quiso "pasarnos por arriba" y "venía drogado, muy loco". También aseguró que el camionero fallecido mostró un arma de fuego.

"Lo sacaron a correr para anotar las patentes, y dos pelotudos que estaban en el paro lo sacaron a correr más fuerte. Se ve que al camión lo pasaron y cuando lo vieron, lo sacudieron con una piedra, a la cabina, al lado del chofer. Tiró abajo el camión, lo hizo mierda y se mató el tipo", relató.

Por qué hacían el piquete

Los transportistas reclamaban por la falta de gasoil y pedían por la normalización del abastecimiento. Según la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), los camioneros tienen problemas para cargar combustible en 23 provincias.

La Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL), entidad a la que estaba afiliado Jara, emitió un comunicado donde repudió el hecho. También reiteró el pedido de "una solución para la problemática que aqueja tanto a la logística y producción del país como a la salud de nuestros conductores".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Horror en Córdoba: fue violada por un grupo de personas que la hostiga desde hace cuatro años

Hace 9 minutos
La Staria se produce en Corea del Sur.

Hyundai lanza la Staria en Argentina

Hace 9 minutos

Elecciones en Brasil: para Bolsonaro, observadores internacionales no podrán fiscalizar comicios

Hace 16 minutos
Clausuraron el Patio de los Lecheros por falta de habilitación en 16 locales

Clausuraron el Patio de los Lecheros por falta de habilitación en 16 locales

Hace 17 minutos

Elecciones en Brasil: el guiño de Neymar a favor de Bolsonaro

Hace 32 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?