ver más

Qué pasó con Xuper TV en Argentina: por qué no funciona la app

En las últimas horas, usuarios comenzaron a reportar que en la aplicación ya no figuraban los canales argentinos. Cuáles son las alternativas legales, gratuitas y seguras.

Por
  • + Seguir en
  • Las aplicaciones no oficiales de televisión Magis TV, Xuper TV y TV Latino fueron apuntadas este lunes por miles de usuarios, quienes se dieron cuenta de que empezaron a desaparecer los canales argentinos. ¿Qué pasó?

    Según detallaron, inició una “limpieza masiva de grillas” donde se borraron de golpe o quedaron reemplazadas por opciones de otros países. Todo se dio debido a que la Justicia argentina ordenó el bloqueo de sus dominios y servidores tras comprobar que retransmitían películas, series y eventos deportivos sin contar con los derechos de autor correspondientes.

    Según se detalló, tanto Magis TV como Xuper TV operaban a través de archivos APK descargados de fuentes externas, vulnerando los controles de seguridad de tiendas oficiales como Google Play Store, lo que incrementaba el riesgo de instalar malware en los dispositivos de los usuarios.

    Por otra parte, expertos en seguridad informática renovaron la advertencia sobre los riesgos de utilizar plataformas de streaming no oficiales y lanzaron una serie de recomendaciones para desinstalarlas de inmediato de celulares y televisores para proteger la privacidad y evitar el robo de datos.

    Un análisis de la firma ESET detectó que estas aplicaciones solicitan permisos críticos e invasivos que no se corresponden con una app legítima de video, clasificando a Magis TV como una “aplicación potencialmente no deseada” (PUA).

    Más allá de la infracción a los derechos de autor, el principal peligro es técnico. Estas herramientas pueden funcionar como puerta de entrada a malware, comprometiendo datos personales y bancarios de los usuarios que las instalan en sus dispositivos.

    Adiós a Xuper TV y Magis TV: cuáles son las alternativas seguras y gratis

    últimas noticias

    Juliana 'Furia' Scaglione blanqueó su romance con un jugador de fútbol

    Hace 10 minutos

    Cuba advirtió que se quedará sin combustible para aviones en medio de la presión de Estados Unidos

    Hace 27 minutos

    Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este martes 10 de febrero

    Hace 28 minutos

    Horóscopo de hoy, martes 10 de febrero

    Hace 28 minutos

    Kicillof tildó de "indignante" el acuerdo con Estados Unidos: "Son unos chantas vendepatria, no negociaron nada"

    Hace 1 hora