Qué país es el más seguro de Sudamérica según la inteligencia artificial

Gemini, un bot desarrollado por Google, analizó diferentes datos que son parte de fuentes oficiales para dar a conocer que hay más de un país que da seguridad en el continente.

La inteligencia artificial, desde su aparición, ha generado sorpresa en infinidad de veces por la capacidad que tiene para responder sobre distintos temas. En este sentido, en muchas ocasiones se le consultó sobre los lugares más seguros para vivir y, en esta misma línea, un internauta le preguntó cuál es el país más seguro de Sudamérica.

Gemini, un chatbot de inteligencia artificial desarrollado por Google y que cuenta con información actualizada, reveló cuál es el país más seguro, aunque, de antemano aclaró: "Determinar el país más seguro de Sudamérica depende de la metodología utilizada para medir la seguridad". Conocé de cuál se trata.

Cuál es el país más seguro de Sudamérica según la inteligencia artificial

La inteligencia artificial sostiene que no es uno solo el país más seguro, sino que se trata de dos de Sudamerica. Para llegar a esta conclusión el bot desarrollado por Google se apoya en datos de fuentes oficiales y, a partir de ahí, arma un ranking.

Los datos utilizados por la IA son:

  • Índice Mundial de Seguridad Interna y Policía 2023: Uruguay ocupa el primer lugar en América Latina con una puntuación de 0.7189. Fuente: https://www.economicsandpeace.org/reports/
  • Índice de Paz Global 2023: Costa Rica se ubica como el país más seguro del continente, posicionándose en el puesto 39 a nivel mundial. Los siguen: Uruguay (puesto 50), Argentina (puesto 54) y Chile (puesto 58). Fuente: https://www.economicsandpeace.org/reports/

Por lo tanto, la inteligencia artificial concluye que:

"Uruguay: Consistentemente considerado el país más seguro de Sudamérica en base a índices de seguridad interna y policial".

"Costa Rica: Reconocido como el país más pacífico de Latinoamérica por el Índice de Paz Global".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: